El control de la ciudad de El Puerto que vienen realizando periódicamente agentes de la Policía Local y de la Nacional trae como conclusiones que «los ciudadanos están cumpliendo con el confinamiento en sus casas» tras determinarse el Estado de Alarma con motivo del coronavirus y después de la afluencia masiva de desplazados a mediados de la pasada semana. Fuentes municipales consultadas por La Voz indican que « las playas están desiertas y todo el que se encuentran por la calle se le pregunta y si no sigue los motivos planteados por el Gobierno se les remite automáticamente hacia sus casas y se les advierte que si no lo cumplen habrá sanción». No obstante, por el momento no consta multa alguna en el municipio portuense.
Sí existe más movimiento de personas en la zona del polígono al congregar varias empresas que continúan con su ritmo de trabajo.
Mientras tanto, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) sigue estando disponible a través del siguiente número de teléfono: 956-86-23-67 Todo aquél portuense que necesite que se le aclare alguna duda sobre trámites administrativos en el Ayuntamiento deberá llamar a ese número de teléfono.
También se ha puesto en marcha el teléfono 618352206 de emergencia social para aquellas personas que necesiten, ante esta crisis del coronavirus, que sea atendido por el Consistorio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión