EL PUERTO

Los perfiles para las contrataciones se podrán consultar en la web municipal

Los ciudadanos podrán ver en la página oficial del Ayuntamiento de El Puerto los requisitos para participar en los planes de empleo

CádizActualizado:

El Ayuntamiento ha publicado en la web municipal los listados de ocupaciones de los Planes Empleo Joven, 30+ y 45+ para los que el anterior Gobierno andaluz concedió a El Puerto 2.695.900 euros, «con los que se verán beneficiados 278 portuenses y que suponen un paso hacia adelante en las políticas de empleo del Gobierno local que ya ha puesto en marcha otras dos ediciones anteriores».

Se prevé que las personas beneficiarias comiencen a trabajar en el mes de marzo, una vez que se termine la selección de estas. En este sentido, el alcalde David de la Encina ha indicado que «aquellas personas que se encuentren registradas en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) como demandantes de empleo pueden ser llamadas para ocupar algunos de los puestos de trabajo que desde el ayuntamiento hemos solicitado, y cuyos perfiles ya se encuentran a disposición de quien desee conocerlos a través de la web municipal».

En concreto, pueden consultarse en el siguiente enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?art_id=17359#content_pos. Quienes tengan menos de 30 años y estén inscritos en el Sistema de Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán acceder al plan de empleo joven, para el que se convocan 100 plazas. Quienes tengan entre 30 y 44 años podrán acceder al plan de empleo 30 más, para el que se destinan 61 plazas. Y, por último, quienes superen los 45 años, y sean personas desempleadas de larga duración, se encontrarán con el Plan de Empleo 45 más, para el que se han convocado 117 plazas. Para las tres categorías el Gobierno andaluz concedió a El Puerto 2.695.900 euros.

En cuanto a los puestos de trabajo demandados por el Gobierno local, el teniente de alcalde de Fomento, Antonio Fernández, ha explicado que «los perfiles varían desde peones con diferentes oficios hasta técnicos y técnicas de la administración; así como educadores y educadoras sociales, profesionales de la arquitectura, la abogacía, el periodismo o personas expertas en redes sociales».

En su continua apuesta por las personas, el gobierno municipal ha solicitado un total de 51 puestos para educadores/as sociales, terapeutas ocupacionales, trabajadores/as sociales, monitores/as de servicio a la comunidad, animadores/as socioculturales, así como psicólogos/as, fisioterapeutas.

En el caso de aquellas profesiones que se vieron más azotadas por la crisis, como la albañilería, fontanería, jardinería, cerrajeros/as, pintores/as, mantenedores/as de edificios, peones, electricistas, etcétera, así como ingenieros/as en construcción y obra civil, se han solicitado 60 puestos de trabajo; al objeto además de avanzar en muchos de los trabajos de mantenimiento que necesitan los espacios públicos y edificios municipales.

Por último, el resto de las ocupaciones son de diferente perfil, desde maestros/as de primaria, hasta arquitectos/as, diseñadores/as gráficos, abogados/as, historiadores/as, biliotecarios/as, periodistas, arqueólogos/as e incluso alfareros/as; profesiones todas ellas que vendrán a ocupar diferentes puestos en la administración municipal al tiempo que suponen abrir el abanico de posibilidades de contratación a otras tantas personas que en otras convocatorias no pudieron entrar.

David de la Encina ha reiterado la importancia de esta convocatoria destacando que «estos planes vienen a El Puerto para paliar la difícil situación de muchas familias portuenses. En esta ocasión serán 278 personas con contrataciones que tendrán una duración de 6 meses de media».