Elecciones Andalucía 2022

Ortega-Smith enciende la campaña de VOX en El Puerto

El secretario general y el cabeza de lista de la formación por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, participan en un acto de campaña a pie de calle en la esquina entre Placilla y Halcón

Manuel López Sampalo

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith , y el cabeza de lista de la formación por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Gavir a, estuvieron la tarde noche este viernes en El Puerto de Santa María en un acto de campaña a pie de calle en la esquina entre Placilla y Halcón.

Intervino primero de manera breve, Leocadia Benavente, concejala de Vox en el Ayuntamiento de El Puerto. Lo hizo en clave local, para concluir con que « El Puerto, Cádiz y Andalucía necesitan un cambio real».

Manuel Gavira, ante unos ochenta simpatizantes y militantes portuenses y de la provincia, tomó el testigo haciendo referencia a la reciente agresión «de unos energúmenos» a «los compañeros en la mesa informativa en El Puerto». «No lo vamos a consentir, no lo vamos a tolerar». «No va a haber ningún miserable ni cobarde que frene a este movimiento», afirmó rotundo.

Pasó a recordar la noche del 2 de diciembre de 2018 «cuando echamos a los corruptos socialistas de la Junta» y «Pablo Iglesias, que hoy está en su casa decretó una alerta antifascista». «Y el próximo 19 de Junio», continuó, «vamos a echar de Andalucía esas políticas progres y corruptas que ha mantenido Juanma Moreno en la Junta».

Gavira extendió su discurso con un alegato del partido de Abascal como « defensor de los obreros », poniendo ejemplos provinciales de cierre de fábricas y comercios locales. Habló de «defender a nuestra gente y a los barrios». Y aprovechó para desgranar parte del programa electoral de Vox de cara a los comicios autonómicos.

Le llegó el turno a Ortega-Smith que comenzó con una anécdota melancólica recordando la 'difunta' Venta del Cepo , junto al penal portuense. Aprovechó para engarzar haciendo memoria de las víctimas de ETA y de los verdugos que están allí encarcelados. «Los terroristas, aunque se hayan cambiado la careta, mantienen los mismos objetivos», espetó, tachando de cómplices al PP y al PSOE.

Se refirió al ministro del Interior, Grande–Marlaska , «que está aquí al lado, en Jerez»: «Que tenga el valor de preguntarle en una encuesta anónima a los cuerpos y fuerzas de seguridad si están adecuadamente retribuidos, tratados y amparados por el Gobierno».

«Se ha abandonado y pisoteado a miles de familias en Cataluña, País Vasco, Baleares y Galicia, donde por cierto gobierna el PP, en sus derechos constitucionales lingüísticos», prosiguió. Se vino arriba el respetable en la soflama del líder de Vox contra los líderes independentistas: «Les aplicamos el 155 y nos duran 15 minutos».

«Sí, lo decimos una y mil veces. Primero están los españoles: por cada joven español que se ha marchado de España, los recursos que se utilizan para mantener a la inmigración ilegal deberían utilizarse para que pueda volver a su patria, que para eso es español», exclamó enfervorecido Ortega.

Remató el tercio de demagogias con una crítica dura contra los medios de comunicación: «ningún euro en propaganda política. A vivir de vuestros lectores, a vivir de vuestros suscriptores; porque los medios de comunicación tienen que ser libres».

Con un pequeño relato «sobre la igualdad en la acción y en los objetivos del PP y PSOE» cerró su intervención el secretario general de Vox. Hizo un Federico Trillo, refiriéndose a San Fernando en vez de a El Puerto. «¡Viva Andalucía y viva España!», concluyó antes de escuchar el himno nacional como es tradición en los actos de esta formación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación