Sucesos

Nuevo golpe contra el trapicheo de cocaína y heroína en Los Milagros en El Puerto

La Policía Nacional detiene a un hombre acusado de vender sustancias estupefacientes y hallan droga en el registro de su vivienda

Los policías se llevan detenido al investigado. Antonio Vázquez / Vídeo: M. Almagro

M. Almagro

Nuevo golpe contra uno de los tráficos de drogas que más daño hace a la seguridad y a la convivencia vecinal: el trapicheo. Y de nuevo, la misma barriada de El Puerto puesta en la diana de este tipo de operaciones antidroga, Los Milagros.

Agentes de la Policía Nacional detenían este jueves a un hombre por regentar supuestamente un activo punto de venta de drogas en el citado barrio.

En torno a las tres de la tarde, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de El Puerto irrumpían con sus furgones en la calle Virgen de los Remedios donde se encontraba el objetivo. La investigación, realizada por los agentes de la Brigada de la Policía Judicial de El Puerto, apuntaba a que en ese punto, en ese piso de la citada calle, se estaba menudeando con sustancias estupefacientes. Por ello, y tras obtener el mandamiento judicial pertinente, la Policía volvía a 'visitar' el barrio para poner coto a otro supuesto vendedor de drogas.

Después de una rápida y efectiva entrada en el domicilio , comenzaba el registro de la casa, hallando en ella una sustancia indeterminada (pendiente del pesaje) de cocaína y heroína. La labor de investigación daba por tanto sus frutos, al obtener las pruebas necesarias para proceder a la detención de esta persona que pasará en las próximas horas a disposición judicial.

La barriada de Los Milagros de El Puerto es un 'punto negro' de este tipo de tráfico de sustancias, donde son habituales los operativos antidroga contra el menudeo o trapicheo realizados por la Policía Nacional. La actividad delincuencial en este sentido no ha cesado y la lucha de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra ella es constante.

El despliegue de los agentes despertaba la expectación de muchos vecinos que salían a la calle a ver de nuevo como los agentes se llevaban engrilletado a otro sospechoso de vivir del delito.

En esta ocasión la labor de control y la autoridad patente en la zona evitaba que se produjera cualquier altercado ya que, en algunas otras ocasiones, sí se han dado enfrentamientos y atentados contra los policías cuando estos estaban desarrollando su trabajo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación