Ángeles Lacave, Nacho Fal, Yela Álvarez, Pía Gaytán de Ayala, y Coli Tejero
Ángeles Lacave, Nacho Fal, Yela Álvarez, Pía Gaytán de Ayala, y Coli Tejero
El Mentidero

El Mentidero: Exposición de arte en Puerto Sherry

Esta semana se han expuesto obras de Yela Álvarez, Coli & Ángeles Lacave, Nacho Fal, Pi Domínguez, y Pía Gaytan de Ayala

CádizActualizado:

Durante los meses de julio y agosto, la sala La Galería localizada debajo de las suites de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, acogerá cada semana cinco artistas de los cuales uno siempre será un escultor. Esta semana desde el lunes 15 hasta al domingo 21, los creadores de las obras que se han expuesto han sido: Yela Álvarez, Coli & Ángeles Lacave, Nacho Fal, Pi Domínguez, y Pía Gaytan de Ayala.

Yela Álvarez es sevillana, tiende a un estilo abstracto y figurativo, en sus obras podemos encontrar numerosos paisajes y figuras arquitectónicas. Podemos apreciar también los cuadros de Coli y Ángeles Lacave, sus obras se caracterizan por una combinación de colores que transmiten alegría. Podemos a en varias de sus obras representaciones tanto de Cádiz como de Sevilla. El escultor de esta semana es el reconocido sevillano Nacho Fal, que trabaja el cemento directo, el bronce y la madera.

En La Galería se podrá observar varias esculturas de perros y toreros que adoptan una serie de posturas que reflejan ciertas actitudes propias de las personas. Este año ha innovado y en lugar de exponer golfistas, ha expuesto personajes jugando al croquet, debido a que la afición al croquet en El Puerto de Santa María no hace más que crecer. La siguiente pintora es Pi Domínguez que nos ha deleitado esta vez con varias acuarelas muy coloridas que representaban flores, atardeceres… Por último encontramos fotografías de la madrileña Pía Gaytan de Ayala, que nos ha mostrado seis obras de una serie que está compuesta por un total de doce, que muestran objetos característicos de los cuentos de los hermanos Grimm, además de estos, también ha expuesto un par de paisajes, y una serie de fotomontajes.

Todos las obras que se pueden admirar en estas exposición están a la venta y se recomienda venir a apreciar las increíbles creaciones de estos artistas.