Inician la tramitación para el estudio técnico sobre la inundabilidad del Poblado de Doña Blanca

El estudio cuenta con una dotación de 15.000 euros en los presupuestos municipales

Actualizado:

El Gobierno local elaborará un estudio para concretar las diferentes medidas y actuaciones a llevar a cabo con el objetivo de reducir el riesgo de inundabilidad en el Poblado de Doña Blanca, y dar así respuesta a las demandas de regantes y vecinos de esta barriada rural. Compromiso adquirido por los representantes municipales de PSOE e IU, habiendo previsto una partida de 15.000 euros en los presupuestos municipales, a través de la concejalía de Desarrollo Rural, para esta asistencia técnica.

En la mañana de ayer, coordinada por las concejalías de Infraestructuras y Desarrollo Rural, y dirigida por la delegada del Poblado de Doña Blanca, Carmen Ojeda, se celebró una reunión de carácter técnico-político con representantes de la Asociación de Vecinos ‘El Castillo’, con la asistencia de su presidente Antonio Carrillo y de la Comunidad de Regantes, que también estuvo representada por su presidente, José Madrid, además de personal técnico.

Además de concretar los próximos pasos a dar, el encuentro sirvió para dejar de manifiesto que tanto regantes como vecinos estarán implicados desde el inicio en este proceso.

Asimismo, se concretó la realización del estudio y los diferentes pasos a dar; ya que una vez que se conozcan las diferentes medidas a proponer, las conclusiones serán remitidas a las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía para que las valoren y consideren su idoneidad. Y, en caso de ser aceptadas como suficientes, y dada la previsible envergadura de las obras que requeriría, el Ayuntamiento podría iniciar la redacción de un proyecto por fases para su ejecución a medio o largo plazo.