IGUALDAD

Igualdad asesora la puesta en marcha de las medidas recogidas el Plan Estratégico

Promoverán promover más actividades de cine y teatro que fomenten la igualdad social de hombres y mujeres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Transversal de Género, liderada por la concejalía de Igualdad, reúne a las distintas áreas y departamentos municipales para la puesta en marcha de las medidas recogidas en el I Plan Estratégico de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de El Puerto.

Tras las sesiones de formación técnicas desarrolladas de la mano de Juan Manuel Aballe, Director Técnico de Diferencia 2 y miembro de AHIGE, las técnicas y los técnicos del Ayuntamiento trabajan ya de forma “conjunta y coordinada”, según la concejala Matilde Roselló del Castillo. La responsable municipal explica que “implantando la perspectiva de género y tomando conciencia tanto de la realidad como del objetivo que pretendemos alcanzar estamos dando pasos muy importantes con estas sesiones de trabajo conjunto, algo histórico sin duda en este Ayuntamiento”.

Durante 2019 serán muchas las actuaciones que se van a poner en marcha de manera paulatina y coordinada con el área de Cultura para promover más actividades de cine y teatro que fomenten la igualdad social de hombres y mujeres; también con Juventud se trabajará en esta temática programando certámenes cinematográficos dirigidos al sector más joven.

Matilde Roselló del Castillo ha destacado la buena participación que ha tenido esta reunión de trabajo en la que se han puesto sobre la mesa propuestas muy válidas por parte del personal técnico. Detalle que deja ver, a juicio de la concejala, “la gran implicación y el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores municipales para dar cumplimiento a las medidas adoptadas en el Plan de Igualdad, una implicación fundamental para que consigamos resultados a lo largo del tiempo”.

Por otro lado, es de destacar también la coordinación que se establecerá entre Fomento e Igualdad en lo referente a la orientación laboral dirigida a mujeres. Otro aspecto importante será el refuerzo de la asesoría por parte de Igualdad en la preparación y elaboración de las fiestas portuenses “tratando de evitar la cosificación de la mujer en concursos como los del Carnaval”.