DESARROLLO

El gobierno instará a la Autoridad Portuaria a poner en marcha el proyecto de ampliación de la Lonja

Desde el gobierno insisten en que la actuación de la APBC "ha hecho peligrar los puestos de trabajo"

Actualizado:

Sin solución definitiva para las personas afectadas tras el concurso público de Autoridad Portuaria y a la espera del contencioso administrativo iniciado por supuestas irregularidades en la adjudicación de los puestos de venta de pescado, el gobierno municipal solicitará por escrito a la APBC agilizar al máximo posible el proyecto de ampliación de las instalaciones de la Lonja en el muelle portuense.

Esta solicitud responde, según explica el primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Economía Antonio Fernández, “a la más que evidente necesidad de proyectar sin más retrasos el desarrollo de la Loja y dar respuesta así a la demanda de comerciantes que quieren ejercer su actividad en el muelle”.

Con esta actuación, apunta Fernández, “no sólo se estarían dando soluciones a las personas afectadas en este caso, sino que además supondría poner en valor y dar estabilidad a la actividad económica y laboral de un sector tan tradicional en nuestra ciudad como es el sector pesquero y la venta de pescado en la Lonja”.

Por su parte el concejal delegado de Comercio y Pesca, José Luis Bueno, recuerda que el proyecto de ampliación y mejora de la Lonja ya fue un asunto que se abordó en la reunión mantenida el pasado mes de mayo con el presidente de la APBC, José Luis Blanco. Y en este sentido informa que en el encuentro celebrado la pasada semana ASOVEN expuso también la necesidad de cambiar la organización de la Lonja, una acción que no conllevaría obras y sí facilitaría la actividad a todos los mayoristas. “No sólo apoyamos esta propuesta sino que insistimos en la obligación que tiene Autoridad Portuaria de mejorar las instalaciones y dar cabida al desarrollo del sector en nuestra ciudad”, apunta José Luis Bueno.

Ambos responsables continúan mostrando así el apoyo institucional y político del gobierno local a las demandas que plantea el sector e instarán a la APBC a un nuevo encuentro monográfico para la futura puesta en marcha de la ampliación de la Lonja y la mejora de estas instalaciones en suelo portuario portuense.