SUCESOS

Condenado por abusar sexualmente de las amigas de su hija

Su propio hijo menor, de doce años, se percató y lo comunicó a la madre

CÁDIZActualizado:

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a D.H.O.R. a 18 años y nueve meses de prisión por exhibirse desnudo y abusar sexualmente de una menor a cambio de tabaco así a como a otras dos menores amigas de su hija en su domicilio de El Puerto.

En la sentencia se da como hechos probados que desde verano de 2014 hasta el año 2015 el condenado, de 58 años de edad, abusó sexualmente de una menor realizando tocamientos y promoviendo que la víctima ejecutara actos para satisfacer su ánimo libidinoso a cambio de darle paquetes de tabaco.

De otro lado, el acusado aprovechó desde verano de 2014 hasta finales del mes de octubre de 2016 que dos hermanas menores, amigas de su propia hija, se quedaban algunas noches en su domicilio para realizar tocamientos de carácter sexual.

Estas actuaciones del procesado se vinieron produciendo hasta la noche del 21 al 22 de octubre de 2016 en la cual su propio hijo se percató de los abusos y se lo comunicó tanto a su madre como a la madre de las dos menores abusadas.

Por todo ello, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial lo ha condenado a 18 años de prisión por tres delitos de abuso sexual así como a nueve meses de prisión por un delito de exhibicionismo. Asimismo, el condenado deberá indemnizar a las tres víctimas con la suma de 75.000 euros por los daños físicos y morales.