El Puerto

El acerado entre las calles Espíritu Santo y Chanca estará listo antes de Semana Santa

La licencia de obras aprobada incluye la totalidad del proyecto: el aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces y la reurbanización

Los operarios trabajando en la zona que se abrirá al paso para el próximo mes EC

Elena Carmona

El acerado ubicado junto al frontal de edificios entre las calles Espíritu Santo y Chanca, que se ve afectado por las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces , estará terminado antes de la Semana Santa , así como se prevé dotar de una capa de hormigón a parte de la calzada que permitirá ir realizando los desvíos necesarios a medida que avancen las obras. Así lo avanza a la Voz de Cádiz el alcalde de El Puerto , Germán Beardo, quien tiene claro que esta infraestructura a la entrada de la ciudad es uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno para esta legislatura, junto con el Peprichye (Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno) y el paseo fluvial junto al río Guadalete.

Por ello, teniendo en cuenta que el aparcamiento de Pozos Dulces lleva arrastrando múltiples retrasos y obstáculos y que los vecinos se encuentran demandando respuesta, desde el Gobierno local tienen una respuesta contundente: « La obra no se va parar en un solo momento », aseguró Beardo. De ahí que se hayan tomado medidas concretas para ir supervisando los trabajos y la situación en la que se encuentra la zona en todo momento. Como ejemplo de este interés municipal se encuentra que semanalmente, la teniente de alcalde del área, Danuxia Enciso, acompañada por el coordinador de Urbanismo, Pedro Serrano, visita la zona y comprueba ‘in situ’ cómo van avanzando los trabajos. Además, se mantiene un hilo directo con el resto de delegaciones implicadas como son Infraestructuras y Medio Ambiente. Los trabajos se retomaron el pasado mes de octubre por parte de la empresa Gyocivil .

Asimismo, desde el equipo de Gobierno se quiere dejar bien claro a la ciudadanía que «la licencia de obras aprobada incluye tanto el parking subterráneo en Pozos Dulces como la reurbanización de la zona» , matizó el alcalde portuense. En estos momentos se está actuando en el frontal de toda el área comprendida entre Espíritu Santo y calle Chanca, de tal forma que además de instalar el acerado se están renovando las conexiones de los distintos servicios en la zona.

Por otro lado, en relación con el proyecto, se está pendiente de la llegada del nuevo inversor que permita que se financien las obras tanto de urbanización como del propio aparcamiento subterráneo. La solución financiera para darle viabilidad al proyecto de terminación del parking preveía la entrada de un socio inversor que posibilitase la operación de finalización del aparcamiento. Una operación que además tiene todos los informes jurídicos favorables necesarios.

El socio privado aportará la financiación necesaria para la finalización de las obras y su entrada estará tutelada por la firma Deloitte , una de las consultoras de mayor prestigio internacional. El uso de un agente externo dotará a todo el proceso de una mayor fiabilidad y transparencia.

El pasado mes de octubre, Germán Beardo explicaba que la licencia de terminación de las obras permitía que se retomasen los trabajos que estaban paralizados desde hacía alrededor de seis meses, cuando aún gobernaba el Partido Socialista. Cabe recordar que el proyecto de construcción comenzaba allá por 2014. Ahora, tras solucionarse la parte administrativa quedaba pendiente conseguir la parte económica que permitirá dotar al mismo de viabilidad. Mientras tanto, los trabajos siguen avanzando con la intención de evitar que haya algún parón a la hora de finalizar dicho proyecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación