FERIA DE SAN ANTONIO

Y la fiesta se rinde al vino

El recinto de Las Albinas vive el Día del Vino junto al hermanamiento con Astillero y Bèziers

Actualizado:

Y antes de que el recinto de Las Albinas de El Torno se adentre en el fin de semana, se vive el Día del Vino en el que se han puesto de relieve la calidad y proyección de los caldos de Chiclana, que se han convertido en los protagonistas de la Feria de San Antonio.

Así, se ha podido degustar de distintas variedades de vinos procedentes de las empresas de Chiclana en un día caluroso y que se ha dejado sentir en el recinto ferial.

Aunque los actos comenzaron en el salón de pleno con la recepción oficial a los representantes de la ciudades hermanas de El Astillero y de Béziers con motivo del 25 aniversario de dichos hermanamientos. La celeración se desplazó a la Caseta Municipal, que acogió un espectáculo flamenco en honor a las ciudades hermanas a cargo del grupo de cantaores de la Peña Flamenca Chiclanera, al que seguieron Esther Fernández y su gente, Esther Kiros, Tamara Beardo y Andrés El Lince.

Divulgación turística

Antes en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal se desarrolló el Día del Turismo en la Feria de San Antonio, en el que se reconocieron a las entidades que trabajan por la Divulgación y la Promoción Turística.

En esta ocasión, estos reconocimientos han sido para Visit Chiclana, Bodegas Primitivo Collantes, Cerveza Artesanal 'Blanca y Verde', Restaurante La Trastienda de Lusol y Novojet.

Visit Chiclana surge con la idea de desarrollar una oferta turística cultural complementaria al turismo de sol y playa. Se trata de una entidad comprometida en aportar y crear una ciudad sostenible e innovadora y para ello diseñan nuevas iniciativas de índole cultural y lúdica que ponen en valor el patrimonio cultural, artístico y gastronómico de la ciudad. Además, es la empresa encargada de las visitas guiadas en la iniciativa 'Conoce Chiclana'.

Además, la Trastienda de Lusol nace en 2009 dando a los clientes de la distribuidoras de productos Lusol la posibilidad y el acceso a los clientes a esos productos de calidad que distribuye, así como a todos los vinos de todas las denominaciones de origen de España. En estos momentos, es un lugar en el que el cliente puede pasar un rato agradable, en el mejor ambiente, ya que ha ampliado su negocio a restaurante.

Por su lado, las Bodegas Primitivos Collantes nace en el siglo XIX, con la llegada de los hermanos Primitivo y Tomás Collantes a Chiclana, procedentes del Valle de Iguña, en Santander. Más de cien años de historia hacen que estas bodegas sean toda una entidad en la ciudad, con vinos de altísima calidad, incluidos algunos de ellos en la guía Robert Parker, hace sólo unos meses.

Por otra parte, con sólo unos meses de historia, la Cerveza Artesanal Blanca y Verde se puede encontrar en muchos de los establecimientos del municipio como una más. Y es que uno de sus secretos es que es una cerveza tipo lager, por lo que el consumidor está mucho más acostumbrado a ese paladar. Además, su fábrica es más grande de lo previsto inicialmente, porque de esta forma pueden competir en un mercado que va creciendo.

Por último, Novojet es una empresa náutica ubicada en Sancti Petri y cuyo éxito consiste en adaptarse a las necesidades de los clientes, ya que puede ofrecer alquiler de material, hacer cursos, programas de incentivos, despedidas de soltero, cruzara a la otra orilla o campamentos de verano. Una amplia oferta, que suponen el secreto del éxito de esta empresa.