Roberto Palmero, delegado de Medio Ambiente.
Roberto Palmero, delegado de Medio Ambiente. - L. V.
CHICLANA

Remodelarán diferentes parques infantiles

Se quiere hacer una inversión cercana a los 75.000 euros

L. V.
ChiclanaActualizado:

El delgado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha comparecido ante los medios para explicar las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en los distintos parques infantiles de la ciudad, ya que se trata de una de las mayores demandas que reciben en la delegación, ya sea a través de las redes sociales o de la aplicación ‘Línea verde’.

Roberto Palmero ha expresado que «en Chiclana se cuenta con unos 80 parques, con diferentes características y con unas determinadas condiciones por el uso habitual, que está obligando a cerrar y desmontar algunos parques para volver a montarlos después en buenas condiciones». En este sentido, el edil chiclanero ha afirmado que «se trata de un gasto de parques y jardines, incluido en los presupuestos y que es cercano a los dos millones de euros. Es por tanto muy importante explicar que la mayoría de los desperfectos vienen causados por vandalismo o por un mal uso del mobiliario y costando solamente el cambio de algunas partes del parque entre 10.000 euros y 20.000 euros, superando esta cuantía si se trata de superficies de absorción sintética».

Palmero ha incidido en que «en esta ocasión se quiere hacer una inversión cercana a los 75.000 euros, que se va a llevar a cabo desde este mismo mes, para cambiar algunas zonas al completo y determinados equipamientos de otras, así como el montaje de dos suelos de absorción sintética, los de los parques de la Alameda del Rio y de La Florida».