TRÁFICO

Los radares fijos del municipio comenzarán a funcionar el próximo 15 de agosto

La colocación de estos radares se realiza a petición de los vecinos "y con fin de salvaguardar la seguridad"

Actualizado:

Los radares fijos de control de velocidad colocados recientemente en diversas carreteras del municipio, comenzarán a funcionar el próximo 15 de agosto. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, que también ha explicado que el objetivo de estos aparatos no es otro que el de “salvaguardar la seguridad de la ciudadanía”. En este sentido, ha aclarado que “estos radares se han colocado a petición de los vecinos de cada una de las zonas. Se trata de ubicaciones de mucho tráfico, de difícil incorporación a la vía principal y tramos en los que la mayoría de vehículos no respetan el límite de velocidad, lo que provoca incertidumbre y falta de seguridad entre los vecinos”.

“Es por ello por lo que se optó por colocar estos radares, que entrarán en funcionamiento en pocos días”, ha señalado el edil, que también ha incidido en que “en el tiempo que llevan colocadas sólo las cajas que contendrán estos radares, se ha notado un descenso en la velocidad de tránsito de los vehículos en estas zonas, tal y como nos han confirmado los propios vecinos. Esto nos satisface, puesto que es uno de los principales motivos por los que se van a poner en funcionamiento”.

Por otra parte, el delegado de Tráfico, en respuesta a las declaraciones realizadas por el Partido Popular esta semana, ha destacado que los datos recaudatorios de los últimos años son a tener muy en cuenta, “puesto que durante la gestión del PP en el Ayuntamiento, con radares móviles, ocultos y sin aviso a los conductores, se tramitaron 5.248 denuncias, que supusieron una recaudación de 1.476.800 euros, mientras que en los tres años de gestión del actual equipo de Gobierno, se han tramitado 1.919 denuncias y la recaudación ha sido de 490.400 euros, así que es de risa que sea el PP el que hable de afán recaudatorio”.