La captura fue donada a a Cáritas San Antonio Pádua. - L. V.
CHICLANA

Pescan un Marlín Azul de 285 kilos frente a la costa de Sancti Petri

Estuvieron dos horas luchando y tuvieron que ser ayudados por otra embarcación para poder sacarlo del mar

C. Cherbuy
San FernandoActualizado:

Fue una lucha casi titánica. Dos horas estuvieron Salvador Cervera y Victoria Gómez, propietarios de la embarcación deportiva Valiente Dos, intentando subir a us embarcación a un Marlín Azul con un peso de 285 kilos. Incluso necesitaron ayuda de la tripulación de la embarcación Barroso, que se encontraba en sus proximidades, para finalmente sacar la pieza del mar.

Fue el pasado lunes cuando pescaron a este imponente animal e por el Jurel, frente a la costa de Sancti Petri, una zona muy conocida por los aficionados a la pesca, a unos 110 metros de profundidad. Cabe destacar que este tipo de piezas, cuando son capturadas, se suelen liberar. Esto sucede siempre y cuando llegue a la embarcación con vida. En este caso, el Marlín llegó muerto al barco tras el combate, motivo este por el que fue llevado a puerto y donado a Cáritas San Antonio Pádua, de Chiclana. Y es que el Valiente Dos tiene su atraque en el Club Náutico Sancti Petri.

El Marlín ya subido al barco.
El Marlín ya subido al barco. - L. V.

Lo capturaron con una caña de curricán Hemingway de 20 libras, hilo del 0,60, un carrete Pen Senador 6/0 y con una señuelo de 20 cm de color azul, normalmente utilizado para capturas de mucho menor tamaño. Sin embargo finalmente pudieron sacar a este pez de casi 300 kilos, creando gran expectación a su llegada a puerto.