El alcalde de Chiclana José María Román.
El alcalde de Chiclana José María Román. - L. V.
PROYECTOS

Fomento autoriza la ejecución de senderos peatonales en los puentes de Marquesado y Pago del Humo

Ahora se está pendiente pendientes de la autorización por escrito para la rotonda de La Petit y del acceso a Pelagatos

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado la próxima puesta en marcha de las obras de adecuación de senderos peatonales en los puentes de las carreteras de El Marquesado y Pago del Humo, después de que el Gobierno Central haya dado su autorización a dichos proyectos. En este sentido, por Registro de Entrada del Ayuntamiento se ha recibido sendos documentos autorizando la ejecución de dichos proyectos, que permanecían a la espera del visto bueno del Ministerio de Fomento, administración competente sobre ambos puentes.

Así, hay que recordar que en septiembre de 2016 el alcalde y la presidenta de Diputación firmaron un documento de protocolo para la puesta en marcha de proyectos de mejora de las carreteras que la administración provincial gestiona en Chiclana. Y en febrero de 2018 se acordó una inversión de 115.000 euros de Diputación para la creación del sendero peatonal en la carretera del Marquesado a su paso por la autovía A-48. “Una vez redactado el proyecto, éste se remitió al Ministerio de Fomento, que informó de manera negativa. Así, pese a tener el proyecto y el dinero, no pudimos ejecutar las obras, ya que el entonces Gobierno de España, presidido por el señor Rajoy, dijo no”, ha indicado José María Román.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Chiclana continúa a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Fomento para la ejecución de una rotonda en la intersección de la N-340 con la carretera de La Petit, que da acceso a la Loma del Puerco.

Finalmente, en relación al acceso directo al polígono industrial de Pelagatos desde la A-48, Román ha indicado que “durante la visita del pasado 20 de diciembre del señor Rodríguez Armenteros, éste trajo la posible solución al asunto, que le hemos trasladado a los miembros de la junta directiva de la Unidad de Conservación de Pelagatos y al presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, quienes han dado su conformidad a la propuesta”