Niña Pastori volvió a deslumbrar a todos con su voz
Niña Pastori volvió a deslumbrar a todos con su voz - A. Vázquez
CONCERT MUSIC FESTIVAL

Flamenco mágico en Sancti Petri

Niña Pastori y Carmona deslumbraron el cielo chiclanero bajo la mirada de miles de espectadores

Actualizado:

La luna se reflejaba a orillas del caño de Sancti Petri, siendo testigo del magnífico espectáculo que ofrecieron anoche Antonio Carmona y Niña Pastori, con motivo de su nueva gira ‘Bajo tus alas’. Miles de seguidores de ambos artistas no dudaron en desplazarse hasta el Concert Music Festival en Chiclana donde tuvieron que esperar colas para entrar ante un espectáculo de entradas agotadas.

En una noche muy especial, las hijas de Antonio Carmona, Lucía y Marina Carmona fueron las encargadas de abrir el concierto inaugurando el ambiente familiar del que pudimos disfrutar en el concierto. Con ‘Dale luz’ Antonio tomó el relevo en el escenario donde deleitó al público que esperaba impaciente por escuchar a los artistas flamencos juntos. «Emocionado por cantar en casa» pidió un aplauso por las víctimas de Nicaragua ante las revueltas que está viviendo el país.

Antonio Carmona abrió la noche flamenca en Chiclana
Antonio Carmona abrió la noche flamenca en Chiclana - A. Vázquez

Las emociones estaban a flor de piel y Antonio Carmona hizo un repaso a su carrera cantando temas de Ketama como ‘Me encanta’. Sus hijas jugaron un papel importante en su espectáculo ya que cantaron junto a él. El artista se arrancó por bulerías para demostrar la pureza del flamenco que corre por sus venas.

El momento más intenso llegó cuando el artista, haciendo un guiño a uno de sus temas más emblemáticos, se bajó del escenario para cantar ‘No estamos locos’. Una canción que revolucionó tanto al Concert Music que se produjo un apagón y Sancti Petri quedó a oscuras. Sin importarle este imprevisto, Antonio Carmona siguió cantando y bailando poniéndo al público de pie y haciendo coros con él.

Con esta marcha y estos ritmos tan flamencos dio paso a Niña Pastori, recordando que trae un disco que le encanta. Desplegando sus alas y arropada por familia y amigos, la artista de San Fernando regaló una noche inolvidable a su público.

La localidad gaditana se convirtió en una simple excusa para cantarle a la que es su tierra, como bien recuerda siempre en uno de sus temas más representativos ‘Cai’. Unas letras dedicadas con mucha emoción a la que es su casa; y que el público no dudó en corear con ella.

Era notable el manto de seguidores del que presume la cantante pues tras muchos años de carrera se ha convertido en gran referente del flamenco. Solo ella podía erizarnos los vellos de la piel con su voz. Una vez más, Niña Pastori consiguió meter a todos bajo sus alas con una actuación magistral, a la que nos tiene acostumbrados. Interpretando temas de su último disco ‘Bajo tus alas’ y rescatando temas que la hicieron la gran artista que es, puso el broche final a una noche muy flamenca.