Tecnotur acoge diferentes actividades y exposiciones sobre el Universo.
Tecnotur acoge diferentes actividades y exposiciones sobre el Universo. - Ciudad de las Estrellas
CHICLANA

La exposición '50 años de un sueño' llega a Ciudad de las Estrellas

Este sábado, 7 de septiembre, se inaugura la muestra de paneles y materiales sobre las Misiones Apolo y permanecerá en Tecnotur hasta el 2 de noviembre

LA VOZ
ChiclanaActualizado:

En un verano importante para todos aquellos que vivieron en directo un hito histórico, la llegada del ser humano a la superficie de la Luna en 1969, La Ciudad de las Estrellas ha querido rendir un tributo a aquellas misiones de exploración de nuestro único satélite natural. Por ello, este sábado a las 12.30 horas, se presentará en las nuevas instalaciones de CIE en Tecnotur, una exposición de paneles y materiales sobre las Misiones Apolo denominada '50 años de un sueño. Apolo 11'. Esta nueva muestra podrá visitarse hasta el 2 de noviembre.

La muestra hace un recorrido por la historia, desde las primeras observaciones de la Luna por parte de Galileo Galilei, hasta los primeros viajes literarios de Cyrano de Bergerac o Julio Verne. Además, el público descubrirá la importancia de las Misiones Apolo a través de la prensa o del cine. Todo ello, con el complemento de las maquetas más relevantes de los viajes a la Luna, como el cohete propulsor Saturno V o el módulo lunar Eagle.

La exposición es una colaboración entre La Ciudad de las Estrellas y la Agrupación Astronómica de San Fernando, una entidad fundada en 1996 y que ha colaborado con el Real Observatorio de la Armada de San Fernando, con la Diputación Provincial de Cádiz y con la Junta de Andalucía, entre otras.

Además de esta muestra, CIE cuenta con otras dos exposiciones que pueden visitarse todos los martes, jueves y sábados de 10 a 13 horas. 'De la Tierra al Universo', del Real Observatorio de la Armada de San Fernando en colaboración con la Fundación Descubre y 'Grandes Misiones de Exploración', del Grupo Philae de Jerez, del IES Caballero Bonald.

Esos mismos días, a partir de las 21.00 horas, se sigue desarrollando el Taller de Observación del Cielo. Una actividad que está teniendo una gran acogida. Otra de las actividades estrella es el Planetario Portátil 'El Viaje de iO' de La Ciudad de las Estrellas que tiene lugar los sábados en dos sesiones, a las 11.00 y a las 12.00 horas de la mañana. Tanto para el Planetario como para las Observaciones, es necesario reservar en el 610 638863.