Chiclana

Educación amplía el IES Pedrera Blanca y reforma el Pablo Ruiz Picasso de Chiclana

Ambas actuaciones suman un presupuesto de 665.258,68 euros

LA VOZ
ChiclanaActualizado:

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, hizo pública la licitación de las obras de construcción de seis nuevas aulas en el IES La Pedrera Blanca y la adjudicación del contrato para la mejora de infraestructuras en talleres de Ciclos Formativos del IES Pablo Ruiz Picasso, ambos en Chiclana. Ambas actuaciones suman un presupuesto de 665.258,68 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses para la primera y cuatro meses para la segunda.

La ampliación del IES La Pedrera Blanca consistirá en la construcción de una nueva edificación anexa de dos plantas con una superficie construida de 540 metros cuadrados. En este edificio se ubicarán seis nuevas aulas con capacidad para 180 alumnos. Cuatro de estas aulas se situarán en la planta alta y las otras dos, en la planta baja, dando lugar también a un porche cubierto. Esto permitiría en un futuro construir dos nuevas aulas en el espacio de este porche en caso de que fuese necesario. El presupuesto de licitación de la obra es de 520.089,61 euros.

En el IES Pablo Ruiz Picasso, las obras se centrarán en la mejora de la instalación eléctrica de los talleres de Ciclos Formativos, adaptándola a la normativa actual de aplicación. Para ello, se unificarán los dos suministros eléctricos que tiene el centro, correspondientes a los dos edificios con los que cuenta, realizando un nuevo centro de transformación. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont S.A. por un importe de 145.169,07 euros y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Estas dos intervenciones en institutos de Chiclana forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.