Ya se conoce la fecha de la Feria de Chiclana 2018
Ya se conoce la fecha de la Feria de Chiclana 2018 - A. V.
FERIA DE CHICLANA DE LA FRONTERA 2018

Conoce la fecha de la Feria de Chiclana de la Frontera 2018

Conoce la fecha de la feria de Chiclana de la Frontera 2018

ChiclanaActualizado:

Chiclana de la Frontera cuenta con una de las ferias más populares de la provincia de Cádiz. Este 2018, como es costumbre, toma el relevo de la Feria de Puerto Real y coincide con el cambio de la estación primaveral a la veraniega.

Ya se conoce la fecha de la Feria de Chiclana de la Frontera 2018. Comenzará el martes 12 de junio por la noche y terminará el domingo 17 de junio. Tendrá un día más de lo habitual, al arrancar en esa víspera del martes, y el miércoles 13 será festivo al celebrarse el Día de San Antonio.

Aún así, la Feria de Chiclana no es una fiesta patronal, y su herencia radica en una antigua feria ganadera. No es de origen medieval sino que su nacimiento se sitúa en época contemporánea, en 1836, diez años antes que la de Sevilla.

El moscatel de Chiclana

Por supuesto ha ido evolucionando. Para empezar, poco tiene que ver la ubicación. Esta feria se ha consolidado ahora en Las Albinas del Torno (antes se encontraba en la Barriada del Carmen), un espacio muy extenso y perfecto para el emplazamiento.

Este lugar acoge las típicas y tradicionales casetas donde fluye el vino de la tierra y son habituales los bailes por sevillanas. No puede faltar la copita de moscatel, claro está. De ahí que la Feria de Chiclana se haya convertido en la fiesta más representativa de esta localidad gaditana, punto de encuentro de vecinos y visitantes habituales.

Siguiendo la línea marcada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, la programación de la fiesta conjugará una parte tradicional con actividades más lúdicas y frescas.