Trabajos para la instalación de la tubería.
Trabajos para la instalación de la tubería. - L. V.
PLAYAS

Comienza la regeneración de La Barrosa

A primera hora de la tarde se ha iniciado el vertido de arena

Actualizado:

Los trabajos de regeneración de la playa de La Barrosa han comenzado a primera hora de la tarde, una vez ha finalizado la instalación de las tuberías necesarias para expulsar la arena, así como la llegada de la draga procedente del plácer de Caños de Meca. En este sentido, ya durante el fin de semana llegaron hasta la playa la retroexcavadora de cadenas y una pala neumática para proceder al extendido de la arena que se deposite en la zona de arena seca.

De esta forma, durante la mañana de hoy se han llevado a cabo los trabajos de instalación de la tubería flexible de 1,4 kilómetros de longitud, que conecta la draga con el tramo de tubería rígida, que ya se encontraba este fin de semana en la arena de la playa. Para ello, dos embarcaciones y una moto acuática han procedido a desplegar la tubería flexible de cara a su conexión con la draga, encargada de traer la arena desde el plácer de los Caños de Meca.

Posteriormente, una vez ha llegado la draga a la costa chiclanera, han comenzado los trabajos de regeneración de La Barrosa en la primera pista, para posteriormente extenderse a lo largo de la playa hasta llegar a la zona de Novo Sancti Petri. En este sentido, aclarar que las labores se desarrollarán durante todos los días de la semana hasta que concluyan las mismas a finales del presente mes de junio. “La idea inicial es que el día 28 de junio estén terminados los trabajos, con el objetivo de que el mes de julio ya comience con la playa completamente lista”, explica el delegado municipal de Playas, Joaquín Páez.

“Los trabajos se irán desarrollando por zonas, comenzando por la primera pista, donde se irá echando la arena que la draga irá trayendo desde el plácer de Caños de Meca. Así, en una distancia de unos 200 metros aproximadamente se verterá la arena mezclada con agua hasta formar una pequeña balsa”, indica Páez, quien añade que, “una vez se filtre el agua y solo se quede la arena nueva, la retroexcavadora y la pala procederán a su extendido en la playa”. “Así se desarrollarán los trabajos a lo largo de la playa de La Barrosa hasta finalizar junto a la Torre del Puerco a finales de mes”, aclara.