Sucesos

Las armas de aire comprimido con las que tirotearon a una ambulancia en Chiclana salieron de un bazar

La Guardia Civil, que se encuentra investigando lo sucedido, ha requisado hasta 63 de estas pistolas en un local próximo a los hechos que las tenía a la venta para el público en general

La ambulancia del servicio de urgencias se encontraba atendiendo a un paciente agresivo y en estado de embriaguez cuando recibió desde el exterior seis impactos de balines

Armas requisadas por la Guardia Civil. La Voz

La Voz

La Guardia Civil de Cádiz, ha localizado la procedencia de las armas de airsoft con las que, autor o autores desconocidos, tirotearon una ambulancia que se encontraba en servicio de urgencias mientras atendía a un paciente en la Plaza Monterrey de Chiclana de Frontera.

La ambulancia recibió seis impactos de balines en la puerta trasera izquierda y tuvo que marcharse del lugar rápidamente sin poder identificar a los autores de los hechos. Como resultado de las investigaciones realizadas se ha intervenido en un bazar de la localidad de Chiclana de la Frontera, la cantidad de 63 armas de aire comprimido de la 4ª categoría, que se encontraban expuestas para la venta al público general.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de diciembre alrededor de las 22.00 horas cuando el centro de operaciones compleja de la Guardia Civil recibe aviso de un miembro de los servicios de urgencias de esa localidad el cuál informaba de una alteración que se estaba produciendo mientras un paciente que se encontraba agresivo y en estado de embriaguez estaba siendo atendido en el interior de la ambulancia en la Plaza Monterrey de esa localidad de Chiclana de la Frontera.

El paciente, que estaba siendo atendido y examinado por encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y profería, a la vez que recibía, insultos y amenazas por parte de varias personas que se encontraban en el exterior de la ambulancia a modo de espectadores.

Durante el transcurso de los hechos la Guardia Civil es alertada mediante llamada telefónica al centro operativo complejo en el 062, donde un miembro de los servicios de urgencias que se encontraba en el lugar de los hechos, solicita presencia policial por haber recibido el impacto de 6 proyectiles de balines utilizados para armas de aire comprimido en el exterior de la ambulancia, concretamente en la puerta trasera izquierda, desconociendo la procedencia y teniendo que marchar rápidamente del lugar. Siendo interpuesta la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por un delito de daños.

Es por ello que tras los últimos acontecimientos, la Guardia Civil ha montado un dispositivo policial desplegando numerosos agentes e intensificando de forma exponencial la vigilancia y presencia policial por las zonas más próximas al lugar donde ocurrieron los hechos. Los agentes de las unidades de seguridad ciudadana realizan constantes controles de personas y vehículos transmitiendo un entorno de seguridad a los residentes de la zona.

Durante las intensificación de seguridad y presencia policial, se realizan investigaciones dando como resultado que el pasado viernes agentes de la Patrulla de Fiscal y Frontera de la localidad Chiclana, durante una inspección fiscal en un establecimiento de la zona próxima al lugar de los hechos localizan expuestas al público una cantidad de 63 armas de aire comprimido utilizadas para actividades de airsoft dispuestas para su venta al público general. Estas armas carecían de todas las autorizaciones necesarias para la venta de este tipo de productos y de su alta en la intervención de armas y explosivos.

Destacar que estas armas que tienen como finalidad la práctica de un deporte lúdico, alcanza una similitud muy próxima a las armas reales por su apariencia externa y se encuentra en el marco del Reglamento de Armas donde se regula los requisitos y condiciones de fabricación, reparación, venta y posesión de éstas armas, por lo que la manipulación de éstas en zonas habitadas y disparadas en distancias cortas como lo ocurrido en la Plaza Monterrey puede causar lesiones irreparables.

De este modo, como resultado de esta actuación se han intervenido la cantidad de 63 armas de aire comprimido de la 4ª categoría y se ha interpuesto denuncia administrativa al R.D 137/93 de armas con L.O 4/2015

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación