Momento de la persecución a la narcolancha. - LA VOZ
SUCESOS

Vídeo: Narcos arrojan la droga al agua en una persecución en el Estrecho

El helicóptero de la Agencia Tributaria graba como la patrulla es hostigada por una segunda 'goma' que intenta evitar la interceptación

Actualizado:

Estrecho de Gibraltar, aguas próximas a Algeciras. Este pasado lunes. Un helicóptero de la Agencia Tributaria capta el instante. Localizan a una planeadora cargada con 1.300 kilos de hachís. Se trata de una neumática de tres motores. Van cuatro tripulantes a bordo, completamente tapados para no ser identificados. La lancha casi vuela sobre el agua. La velocidad es extrema pero les siguen de cerca. Por mar y por aire.

La patrullera de la Agencia Tributaria se aproxima a la de los narcos. El barco que llevan justamente se estrena en las persecuciones. Forma parte de los nuevos modelos más potentes que se han dispuesto para esta incesante lucha. Pero, de repente, por estribor aparece otra 'goma', y comienzan a acosar a los agentes para dificultarles la persecución. Según cuenta la AEAT incluso en un momento determinado se dirigen en claro rumbo de colisión hacia la patrullera, lo que les obligó a efectuar disparos de advertencia al agua por delante de la proa de la lancha acosadora, para defender a los funcionarios actuantes.

Finalmente, los narcos desisten y prefieren huir rumbo sur a ser cazados con la droga. Tiran uno a uno los fardos por la borda. En total 42 bultos de hachís que ya han sido interceptados. 1.300 kilos incautados.