SALUD

Las Urgencias del nuevo Hospital de La Línea atienden 153 pacientes en sus primeras 24 horas

Los profesionales del centro también han prestado asistencia al primer parto, el de un bebé que lleva por nombre Iván y que ha nacido mediante cesárea

LA LINEAActualizado:

El nuevo Hospital de La Línea ha atendido a un total de 153 pacientes en su servicio de Urgencias durante las primeras 24 horas de funcionamiento, entre las 8,00 horas de este pasado sábado --cuando se abrieron las puertas-- hasta las 8,00 horas de este domingo.

Los profesionales del centro también han prestado asistencia al primer parto, el de un bebé que lleva por nombre Iván y que ha nacido mediante cesárea. La Junta ha precisado en un comunicado que hay que sumar además la primera cirugía realizada en los nuevos quirófanos, a un paciente por una patología traumatológica.

La Junta ha subrayado que, con la puesta en marcha este pasado sábado de Urgencias y el traslado de los pacientes hospitalizados, el nuevo Hospital de La Línea se encuentra ya «totalmente operativo y preparado para atender a los ciudadanos del Campo de Gibraltar, especialmente a los más de 100.000 de su área de influencia, como son La Línea, San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera». El nuevo centro sanitario de La Línea ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 68 millones de euros.

Las instalaciones tienen 32.000 metros cuadrados que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y que garantizan el confort con 236 habitaciones de uso individual (204 para hospitalización y 32 del hospital de día). "Con el nuevo hospital se incorporan nuevos servicios y prestaciones y los equipamientos y la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar cualquier problema de salud de la población", ha resaltado.

El nuevo Hospital de La Línea ha incorporado servicios de telemedicina y un área de última generación de diagnóstico por la imagen que incluye un Resonancia Magnética Nuclear, con la que antes no se contaba. Asimismo, el área quirúrgica dispone de nueve quirófanos (dos de ellos de obstetricia), 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para ocho personas.

Además, los servicios de Urgencias tienen espacios «amplios y confortables, que garantizan la intimidad y poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad y calidad».

Las puertas del nuevo centro se abrieron el 29 de septiembre de 2017 con la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, que incluye gimnasio, zona de tratamientos y las consultas de Rehabilitación y Reumatología. Posteriormente, se han ido sumando de forma progresiva el resto de consultas, la Unidad de Reproducción Asistida, los Laboratorios y la Radiología.