INMIGRACIÓN

Trasladan a Algeciras a cien menores rescatados en el Estrecho

Han sido localizados sobre las 15,00 horas de este sábado

CádizActualizado:

La Guardia Civil ha trasladado en la tarde de este sábado a Algeciras a unos 100 menores de edad tras ser interceptada la patera en la que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, que ha precisado que estos menores de edad han sido localizados sobre las 15,00 horas de este sábado.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo ha trasladado también este sábado a los puertos gaditanos de Barbate, Algeciras y Tarifa a otras 169 personas tras rescatarlas de nueve pateras con las que navegaban por el Estrecho de Gibraltar, así como a un varón que flotaba en la rueda de un camión.

Polideportivo en Algeciras

Algeciras ha activado uno de sus polideportivos para acoger migrantes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, cuyo titular, José Pacheco, ha agradecido "al pueblo algecireño y a su alcalde su solidaridad".

«Está siendo un fin de semana muy complicado, ya que el buen tiempo y la falta de viento favorece la llegada de inmigrantes a las costas», ha explicado el subdelegado, que ha precisado que, desde este pasado viernes, está coordinando y buscando soluciones a una situación que ha calificado como «dolorosa».

«Lo primero son las personas que llegan, y mi obsesión es acogerlas y atenderlas», ha señalado. También ha explicado que los procedimientos administrativos se están cumpliendo, «pero chocan con momentos intensos que bloquean las comisarías por falta de espacio ante la llegada de cientos de inmigrantes en lo que va de fin de semana».

Igualmente, Pacheco ha querido agradecer la labor de Salvamento Marítimo, la Policía Nacional, la Guardia Civil y Cruz Roja, porque «están dando más de lo que pueden para acoger y atender a los migrantes que están llegando».

Por su parte, el coordinador de Cruz Roja Andalucía, Miguel Domingo, ha explicado que también ha llegado a Barbate una patera con dos niños y seis mujeres, y una de ellas ha sido trasladada al hospital ya que se encontraba «en avanzado estado de gestación».

Además, Domingo ha precisado que los voluntarios del Equipo de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) están atendiendo a los migrantes a su llegada a puerto y ha apuntado que, además, otros voluntarios de la Operación 'Paso del Estrecho' están apoyando estas tareas.