Foto de archivo de migrantes subsaharianos llegados a la costa gaditana este septiembre.
Foto de archivo de migrantes subsaharianos llegados a la costa gaditana este septiembre. - LV
INMIGRACIÓN

Trasladan a Algeciras a 83 personas rescatadas de cuatro pateras

Entre los migrantes auxiliados hay tres niños y una mujer embarazada

CádizActualizado:

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Algeciras en las últimas horas a 83 personas. En primer lugar, socorrieron a 46 personas, entre ellas tres niños, tras rescatarlos de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que estas 46 personas, 29 varones, 14 mujeres y tres niños, llegaron a puerto sobre la 01,15 hora de este sábado.

En concreto, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a estas personas de origen subsahariano sobre las 22,10 horas de este pasado viernes, después de que la barcaza fuese avistada por el helicóptero 'Helimer 205'.

Por otro lado, trasladaron horas más tarde al puerto de Algeciras a 37 personas, entre ellas una mujer embarazada, tras haberlas rescatado de tres pateras en las que navegaban este sábado por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que de estas 37 personas: 29 son varones y ocho mujeres, una de ellas en estado de gestación.

Estas personas han sido rescatadas por la embarcación 'Salvamar Arcturus' que, posteriormente, las ha trasbordado al buque 'Luz de Mar' que ya se dirige al puerto algecireño, donde un dispositivo de ayuda humanitaria espera a los migrantes.