INMIGRANTES

Rescatan en el Estrecho a 59 personas, entre ellas 53 menores

La Salvamar 'Gadir' los traslada al puerto de Algeciras donde reciben atención médica

CádizActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado a 59 personas de origen magrebí, de las cuales 53 son menores, cinco hombres y una mujer, que navegaban en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento ha informado a Europa Press que la embarcación ha sido localizada pasadas las 9,00 horas por una patrullera de la Guardia Civil, la cual le ha informado de su hallazgo y ha permanecido junto a la patera hasta la llegada de efectivos de Salvamento.

Así pues, la Salvamar 'Gadir' se ha dirigido a la zona y ha llegado sobre las 10.00 horas, cuando ha subido a todos los inmigrantes abordo.

Del total de 53 menores, aunque en un primer momento se contabilizaron 51, 47 son varones y seis son mujeres, mientras que los adultos se tratan de cinco hombres y una mujer.

Los menores, al viajar todos en condición de no acompañados, pasan ahora a estar bajo tutela de la Junta de Andalucía, que los inscribirá en programas de acogida inmediata y trasladará a centros de protección de menores. Por su parte, los adultos se encuentran ahora bajo custodia de la Policía Nacional, que recogerá sus datos de filiación para su repatriación y podrá mantenerlos retenidos un máximo de 72 horas.

.