Crisis migratoria

Se intensifica la llegada de pateras en el Estrecho

Este sábado ya se han rescatado 88 personas | La Salvamar Gadir y el buque Luz de Mar continúan patrullando ante el posible avistamiento de más pateras

CádizActualizado:

Un total de 84 personas han sido rescatadas este sábado en cuatro pateras que navegaban en las costas andaluzas. En concreto, han arribado cuatro embarcaciones, dos de ellas tipo 'toy', que han sido interceptadas por Salvamento Marítimo y por la Guardia Civil. En total, en la jornada de ayer, se han rescatado 88 las personas.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el centro coordinador en Tarifa ha recibido esta mañana un aviso de dos pateras que se encontraban en aguas del Estrecho, por lo que ha movilizado a la Salvamar Gadir y al buque Luz de Mar para que se dirigieran a la zona.

En concreto, ha sido la Salvamar Gadir la que ha rescatado a 36 personas de la primera patera sobre a las 11,20 horas y, posteriormente, a 44 inmigrantes más de la segunda embarcación sobre las 11,45 horas.

Dos kayaks de madrugada

Además de estos 80 inmigrantes, una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado previamente, sobre las 10,40 horas, a cuatro personas que viajaban en dos pateras de tipo 'toy', también en aguas del Estrecho.

Estos rescates, sumados al realizado en la madrugada con cuatro inmigrantes que viajaban en dos kayaks, eleva a 88 las personas rescatadas en lo que va de día.

Por el momento, Salvamento Marítimo ha apuntado que la Salvamar Gadir y el buque Luz de Mar continúan patrullando las aguas del Estrecho ante el posible avistamiento de más pateras.