Cruz Roja proporciona alimentos y bebida a los migrantes rescatados.
Cruz Roja proporciona alimentos y bebida a los migrantes rescatados. - EFE
INMIGRACIÓN

Rescatan a 47 inmigrantes, entre ellos un bebé, en cinco pateras en el Estrecho

Durante la mañana del jueves han llegado 115 migrantes a las costas españolas

CádizActualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a un total de 115 inmigrantes, entre ellos diez mujeres, ocho menores y un bebé, de seis pateras frente a las costas andaluzas.

Salvamento Marítimo ha acometido el rescate de 47 personas en cinco pateras en el Estrecho de Gibraltar y de 68 personas en una patera en aguas del Mar de Alborán.

En concreto, la 'Salvamar Arcturus' iniciaba los rescates en el Estrecho sobre las 9,17 horas cuando interceptaba una patera para auxiliar a 13 hombres de origen subsahariano. Posteriormente, la 'Arcturus' localizó una segunda patera de la que rescató a doce migrantes de origen subsahariano, entre los cuales se encontraba una mujer.

La tercera patera hallada en el Estrecho fue interceptada también por la 'Salvamar Arcturus' que rescató a 13 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres y un bebé. Finalmente, la 'Arcturus' localizó y auxilió a seis menores magrebíes que viajaban en una patera.

Por su parte, la 'Salvamar Atria' rescató en el Estrecho a tres personas de origen magrebí, de las cuales dos son menores, de una patera tipo 'toy'.

En torno a las 12,52 horas, ambas embarcaciones de salvamento se adentraban en la Bahía de Algeciras para trasladar a los rescatados al muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz).

De otro lado, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió sobre las 9,16 un aviso de un cooperante que alertaba de la salida de una patera de la playa de Charrana en Nador (Marruecos). Posteriormente, en torno a las 10,28 horas, la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil localizaba esta patera y rescataba a sus 68 ocupantes, de los cuales siete son mujeres.

Finalmente, la 'Río Segura' ha transbordado a los migrantes a la 'Salvamar Spica', la cual los traslada al puerto de Almería donde llegarán en las próximas horas.