CIERRE PUERTO

El puerto de Tarifa vuelve a cerrar a causa del temporal

AlgecirasActualizado:

El puerto de Tarifa ha vuelto a cerrar a la navegación en la tarde de este lunes a causa del temporal de viento de levante que afecta al Estrecho, cuya intensidad se ha incrementado con el paso de las horas.

Fuentes portuarias han indicado que las instalaciones permanecerán cerradas de nuevo desde las 20.30 horas, después de haber reabierto este mismo lunes tras permanecer sin operar desde el jueves.

El enlace entre la dársena tarifeña y la de Tánger Ciudad (Marruecos) había comenzado a operar a las 11.00 horas y se han realizado varias salidas durante el día.

Por su parte, los enlaces desde el puerto de Algeciras, que habían funcionado de manera irregular en los últimos días por el mismo motivo, han operado casi con total normalidad.

El temporal va a más

Durante el día se han producido algunos retrasos y cancelaciones de salidas, pero han operado los enlaces con los puertos de Ceuta y Tánger Med (Marruecos).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral del Estrecho a las 20.00 horas de esta tarde.

A lo largo del martes se espera que se active también el aviso amarillo por vientos y se incremente a naranja el nivel de alerta por fenómenos costeros.