NARCOTRÁFICO

A prisión una quincena de los detenidos en la operación antidroga en el Campo de Gibraltar

CádizActualizado:

Un juzgado de Algeciras ha decretado el ingreso en prisión de 14 de los 17 detenidos en el marco de una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar que han pasado este viernes a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Entre los encarcelados se encuentra el principal investigado, mientras que los tres restantes han quedado en libertad con cargos. Asimismo, otras personas ya se encontraban en prisión al ser detenidos a lo largo de la investigación.

El operativo contó con más de 200 agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria. Las primeras detenciones se acometieron después de haber practicado 23 registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios, Chiclana y Madrid. De esta manera, se detuvo a 17 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

«El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca y que despliega su potencial por toda Andalucía», tal y como han indicado fuentes policiales.

Precisamente, la investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.