Patrulla abordada por unos narcos en otra operación.
Patrulla abordada por unos narcos en otra operación.
SUCESOS

Policías, obligados a disparar al aire cuando impedían un alijo en La Línea

Los agentes interceptaron el desembarco de una narcolancha en la playa de Poniente. En otra operación durante la fuga uno de los todoterrenos chocó contra una patrulla de la Guardia Civil

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de La Línea que iban en su coche particular a trabajar han frustrado un alijo de droga en la zona de Poniente. Cuando circulaban por la Avenida de España vieron como un grupo de personas estaban preparados para cargar la droga que venía en una narcolancha que se aproximaba ya a la costa.

Según fuentes consultadas, los agentes se identificaron al grito de '¡policía!'. En ese momento los delicuentes se abalanzaron sobre ellos por lo que hicieron uso de sus armas de forma disuasoria para evitar ser agredidos. Los agentes tuvieron que tirar al aire hasta catorce veces. Finalmente, la colla se dio a la fuga dejando atrás seis fardos de hachís, unos 180 kilos. No ha habido detenidos y la operación continúa abierta.

Este hecho sucede solo unas horas antes de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visite el municipio para hablar precisamente sobre narcotráfico.

Una fuga temeraria y dos detenidos en otra operación

Este suceso coincide con otro similar que sucedió el pasado martes 3 de julio cuando unos huidos protagonizaron una veloz y temeraria fuga e incluso llegaron a chocar frontalmente con un vehículo de la Guardia Civil. Dos de los implicados fueron detenidos. Al parecer estos todoterrenos iban a transportar los fardos desde la playa hasta una finca del Zabal de La Línea donde se iban a almacenar y ocultar.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron entonces a dos miembros de esta organización criminal encargada de introducir hachís desde Marruecos hasta España a través de la costa del Campo de Gibraltar. Los arrestados participaban en un alijo cuando fueron localizados por los agentes y tras abortar el desembarco, protagonizaron una veloz y temeraria fuga, chocando incluso frontalmente con un vehículo de la Guardia Civil. Además, han recuperado tres vehículos robados.

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos se produjeron el pasado sobre las 9,00 horas, cuando se detectó una embarcación semirrígida como motores de gran cilindrada, de las utilizadas para el transporte de hachís. La embarcación, que portaba una importante cantidad de dicha sustancia, estaba intentando alijar la carga por la costa linense, siendo esperada por varios vehículos todoterrenos preparados para transportar los fardos desde la playa hasta una finca del Zabal, donde se iban a almacenar y ocultar.

Por su parte, los investigadores de la Udyco, junto con indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, montaron un dispositivo con el fin de interceptar el desembarco, así como los vehículos todoterrenos que pretendían llevar a cabo el alijo.

Debido a la fuerte presencia policial abortaron la operación de alijo, comenzando en ese momento una persecución entre vehículos policiales y todoterrenos sustraídos, siendo uno de ellos el que embistió a un vehículo de la Guardia Civil, y dando como resultado de la acción de la Policía Nacional la detención de dos personas vinculadas directamente con la operación interceptada, recuperación de tres de los cuatro vehículos sustraídos participantes en los hechos delictivos y la entrada-registro de una finca del Zabal, donde se pretendió ocultar uno de los vehículos.

Así pues, los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O) junto con indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) montaron un dispositivo con el fin de interceptar el desembarco, así como los vehículos todoterrenos que pretendían utilizar. Debido a la fuerte presencia policial abortaron el alijo y comenzó entonces la persecución entre vehículos policiales y todoterrenos sustraídos. Uno de estos coches embistió a una patrulla de la Guardia Civil, siendo en ese momento detenidas dos personas por la Policía Nacional. Además se han recuperado tres de los cuatro vehículos robados participantes en los hechos delictivos y la entrada-registro de una finca del Zabal donde se pretendió ocultar uno de los vehículos junto a dos de los actuantes y que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.