En total se han intervenido en las dos actuaciones 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
En total se han intervenido en las dos actuaciones 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando. - CEDIDA
LA LÍNEA

La Policía Nacional interviene más de 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando en La Línea

El total del tabaco intervenido está valorado en 66.050 euros

LA VOZ
La LíneaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando. Las detenciones se realizaron cuando los implicados pretendían cargar la mercancía en dos vehículos. El mismo día y en otra actuación similar se localizaron 8.000 cajetillas de tabaco en el interior de una furgoneta que se encontraba estacionada en la vía pública. En total se han intervenido en las dos actuaciones 15.000 cajetillas de tabaco sin los precintos fiscales preceptivos por un valor de 66.050 euros.

La primera de las intervenciones se produjo en la madrugada del pasado día 19 de agosto los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron información sobre una furgoneta estacionada en la cual estaba siendo cargada con cajas de tabaco. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, localizando la furgoneta y observando como una de las puertas de acceso a la misma se encontraba abierta y en el interior de la mencionada furgoneta se encuentran dieciséis cajas de tabaco procedentes del contrabando.

Los policías efectúan una serie de batidas por los alrededores de la furgoneta con objeto de localizar a los posibles autores del hecho, cosa la cual resulta infructuosa, procediendo al traslado de la furgoneta, así como de las cajas de tabaco, a dependencias policiales al objeto de efectuar un recuento de las mismas, dando como resultado la intervención de un total de 8000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas las cuales ascienden a un valor de 34825 euros.

En otra intervención realizada el mismo día por la tarde, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que se encontraban patrullando por la Barriada de San Bernardo, observó la presencia de un vehículo y de dos individuos que se encontraban introduciendo en el maletero numerosas cajas. Ante la sospecha de que se tratase de tabaco de procedencia ilegal, los agentes se dirigieron al lugar para dar el alto a los individuos. En el registro realizado en el interior del vehículo se hallaron ocho cajas de tabaco sin los precintos fiscales, por lo cual y a tenor del valor de la mercancía se procedió a la detención de las dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando.

Debido a la cantidad de tabaco que se encontraba en el vehículo y a que se estaba aglomerando un numeroso grupo de personas con intención de liberar a los detenidos, los policiales solicitaron apoyo de otras dotaciones policiales, las cuales se desplazan al lugar. Una vez las unidades policiales de apoyo en el lugar proceden a realizar una inspección en el interior del bloque de viviendas de la cual estaban sacando las cajas para ser cargadas en el vehículo, pudiendo comprobar cómo en el segundo piso y en el rellano, se encuentran siete cajas más de tabaco.

Una vez finalizada la intervención, los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía, junto con el vehículo intervenido, al igual que el tabaco, el que es contado de forma exhaustiva dando como resultado la incautación de siete mil quinientas cajetillas por un valor de 31225 euros.