Imagen de esta mañana facilitada por el Infoca.
Imagen de esta mañana facilitada por el Infoca.
INCENDIOS

El Palancar, en Tarifa, vuelve a sufrir otro incendio en menos de una semana

El paraje ya padeció un fuego hace siete días que calcinó 150 hectáreas de monte

Actualizado:

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) combate este viernes un incendio forestal declarado en el paraje El Palancar de Tarifa, el segundo incendio forestal en este paraje en una semana.

Según han indicado fuentes del Plan Infoca, el fuego, cuyo aviso ha sido recibido a las 9,00 horas, se ha originado en una zona «recurrente de incendios forestales en lo que llevamos de verano».

Hasta el lugar se han desplazado 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente, un vehículo autobomba y dos helicópteros -uno de ellos de carga pesada-.

Cabe recordar que el Plan Infoca trabajan desde el día 17 de agosto en la extinción del primero de los siniestros en este paraje, que fue detectado en torno a las 21.00 horas, ha afectado a unas 150 hectáreas, según las primeras estimaciones, y aún no ha quedado extinguido.

Fue sobre las 13,00 horas del día 18 cuando quedó controlado, pero desde entonces continúa en la zona un dispositivo para culminar las labores de remate y liquidación.