Camop de Gibraltar

Nacen tres tigres de Bengala en la reserva animal de Jimena de la Frontera

Son una especie en peligro de extinción; los tres cachorros se encuentran en perfecto estado de salud

Soraya Fernández

Han sido un regalo. Se trata de tres cachorros de tigres de Bengala, una especie en peligro de extinción, que nacieron el 14 de marzo en cautividad, en la reserva animal La Pequeña África de Jimena de la Frontera (Cádiz), situada en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, otro de los sorprendentes lugares que atesora el Campo de Gibraltar.

Han destronado al león, rey del recinto. Pesan poco más de dos kilos y medio cada uno. Son dos hembras y un macho y aún no tienen nombre. Cuando se les implante el microchip se les pondrá, según cuenta a ABC Carlos Delgado, veterinario de esta reserva animal.

Madre primeriza

Isabel, madre primeriza, no se separa de ellos. Esta tigresa de Bengala, de seis años de edad, llegó a esta reserva hace un año y medio, y ha conseguido atraer la atención del macho, llamado Lolo y que tiene nueve años . Ambos ejemplares impresionan por sus dimensiones y su belleza.

No es la primera vez que nacen cachorros de esta especie en este lugar. Ocurrió hace algunos años con la otra hembra que había, llamada Lala, pero murieron. Lolo se quedó solo y trajeron a su nueva pareja, Isabel.

Protegidos por su madre, un trabajador de la reserva la saca un momento de su guarida para que el veterinario pueda entrar y comprobar el estado de los recién llegados. Eso sí, con guantes y tocando lo menos posible a los preciosos cachorros. La madre podría rechazarlos. Son sólo unos minutos pero Isabel desde la reja está muy atenta a lo que sucede, y muy inquieta, hasta que llega el momento en el que puede volver con sus crías.

Los tres cachorros se encuentran en perfecto estado de salud, según nos explica el veterinario , que reconoce que en la reserva animal de Jimena están realmente emocionados con este acontecimiento.

Diseñado sobre el cortijo El Alemán, los promotores del recinto quisieron conservar la esencia del lugar. Primero fue una granja escuela de aves hasta que se convirtió en la actual reserva animal.

Más crías

En La Pequeña África los nacimientos son frecuentes. Carlos Valdivia nos asegura que lo que prima es la calidad de vida de los animales, su alimentación y sus cuidados. Conocemos en el recorrido a una cría de cebra. La dromedario Princesa se encuentra también en avanzado estado de gestación.

Mientras recorremos el recinto vemos a muchas aves de distintas especies procedentes de los cinco continentes , muchas junto a sus crías y en total libertad por las zonas verdes existentes, así como otras especies de animales, entre ellas liebres de la Patagonia también junto a sus crías.

Y es en que en La Pequeña África se mima mucho la reproducción de las especies que alberga, con un seguimiento y un control de la gestación muy meticulosos y un continuo cuidado posterior de las crías.

En esta reserva animal conviven especies diferentes de los cinco continentes: leones, dromedarios, tigres, búfalos de agua, avestruces, canguros, cebras, antílopes, cervicabras, emús, mapaches, oryx... La lista es realmente impresionante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación