Pueblos de Cádiz

Los mejores campings y playas de Tarifa para esta temporada de verano

El municipio gaditano ofrece un entorno natural único para pasar unos magníficos días

Los diez mejores campings de la provincia de Cádiz para este verano con playas y naturaleza

V.S.M.

Que Tarifa tiene una luz especial no es ningún secreto. Abierta al mar, es el punto más meridional de Europa y más cercano a África . Lugar de culto para el kitesurf debido a sus particulares vientos y también del surf, el flysyrf, el paddle surf o el submarinismo.

Maravillosas playas en un lugar con historia , ya que a sus numerosos restos prehistóricos (como las pinturas naturalistas de la cueva del Moro y la necrópolis de los Algarbes) suma los vestigios fenicios de la isla de las Palomas y sobre todo los de época romana, con la valiosa ciudad de Baelo Claudia, el hallazgo arqueológico más valioso de toda la provincia . Los musulmanes la llamaron AI-Yazirat Tarif (Isla de Tarif) y durante siglos ha sido un importante punto estratéfico.

Además, este municipio gaditano cuenta con cuatro espacios naturales protegidos : el parque natural de los Alcornocales, el parque natural del Estrecho, el paraje natural playa de Los Lances -área de concentración y regreso de aves en la travesía del estrecho de Gibraltar- y el monumento natural duna de Bolonia, con más de 30 metros de altura y situada en el istmo de punta Camarinal, en la costa suratlántica de Cádiz.

Sin duda, un buen sitio donde pasar un fin de semana con la llegada del buen tiempo, siendo uno de los pueblos más deseados por los turistas españoles . Así que, proponemos algunos planes.

1

Mejores playas

Playas extensas y de ensueño, azotadas por el viento de levante. Tras la playa Chica, Los Lances y Valdevaquero s, se halla la playa de Bolonia, arenal salvaje y uno de los más bellos paraísos gaditanos. El Cañuelo es una playa con un entorno en estado natural, con vegetación excelsa, arena fina, aguas cristalinas Ya la que se llega desde el Faro de Camarinal. Los Alemanes se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia. Por último, Atlanterra es la continuación de Zahara de los Atunes.

2

Kampaoh Tarifa. L.V.

Campings

En Tarifa hay muchos campings para pernoctar y disfrutar, pero aquí le proponemos una selección de tres. El primero de ellos, Kampaoh Tarifa , otro concepto de camping, con tiendas de campaña de hasta seis personas para todos los gustos y presupuestos, con interiores de diseño, con camas, sábanas, toallas de baño, servicio de limpieza y reposición, mesas y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, mosquiteras, menaje, nevera portátil y otros extras.

También nos encontramos con el Camping Tarifa , situado en pleno parque natural del Estrecho, cuenta con parcelas, bungalow y tiendas kampaoh, así como con posibilidad de realizar deportes como kitesurf o sup.

Otro camping, el Torre de la Peña , ofrece 1.100 plazas para tiendas y caravanas, en un espacio, y bungalows, en otro. Este camping se inauguró en 1968, junto al Restaurante El Chozo y situado a pie de playa, es uno de los pioneros del turismo en Tarifa y uno de sus lugares más emblemáticos.

3

Castillo de Guzmán el Bueno

Tarifa es mucho más que playa y viento. También es historia. Por eso le proponemos una visita al castillo de Guzmán el Bueno que se encuentra dominando la ciudad.

Debe su nombre a la heroica gesta de Alonso Pérez de Guzmán , entonces alcaide de la fortaleza. En 1294 los musulmanes pusieron cerco al castillo que, teniendo en su poder al hijo de don Alonso, le instaron a que entregara la plaza o su hijo moriría. Don Alonso Pérez de Guzmán prefirió sacrificar a su hijo antes que entregar la población, tirando incluso, desde el torreón octogonal, su propio cuchillo para que lo mataran.

El castillo de Guzmán el Bueno fue restaurado en la primera mitad del siglo XVII, cuando aún mantenía su actividad defensiva como baluarte frente a la piratería berberisca que asoló estas costas durante los siglos XVI y XVII.

En el siglo XVIII parte de las murallas del Castillo de Guzmán el Bueno fueron adaptadas para la instalación de artillería y, durante la Guerra de la Independencia, sirvió de acuartelamiento a las tropas hispano-británicas que defendieron Tarifa del ejército francés (1811-1812).

En 1989 pasó a manos civiles, siendo desde entonces su titularidad municipal. En esa fecha se iniciaron trabajos de investigación arqueológica que, junto con obras de restauración que aún continúan, perrmiten un mejor conocimento e interpretación del monumento. Se puede visitar todos los días excepto los lunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación