SUCESOS

Más de 150 efectivos combaten el incendio de Punta Camarinal en Tarifa

El dispositivo está conformado por nueve helicópteros, siete aviones y seis camiones autobomba

CÁDIZActualizado:

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha aumentado los efectivos para combatir el incendio declarado en la tarde de este miércoles en el paraje Punta Camarinal en Tarifa ascendiendo éstos a un total de 165 efectivos entre medios aéreos y terrestres.

Según ha indicado Infoca en su cuenta de la red social Twitter, actualmente el dispositivo está conformado por nueve helicópteros, siete aviones (dos de ellos, anfibios) seis camiones autobomba, 90 bomberos forestales, una unidad médica de incendios forestales, tres brigadas de refuerzo contra incendios, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, cuatro agentes de medio ambiente, dos técnicos de extinción y ocho técnicos de operaciones.

De igual modo, en una zona militar del paraje de Punta Camarinal están actuando un total de 25 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como ocho vehículos de extinción de la UME y un 'bulldozer'.

Cabe recordar que este incendio en el citado paraje se declaró sobre las 13,15 horas de este miércoles, según informó un portavoz del Infoca a Europa Press.