Imagen de la duna de Bolonia, en Tarifa.
Imagen de la duna de Bolonia, en Tarifa. - LA VOZ
SUCESOS

La Guardia Civil auxilia a un hombre con una pierna rota en la duna de Bolonia

Los agentes tuvieron que transportar a pulso al herido por la dificultad del terreno

TarifaActualizado:

Guardias civiles pertenecientes al Puesto de Facinas de la Comandancia de Algeciras han intervenido en el auxilio de una persona en el término municipal de Tarifa.

Los hechos tenían lugar cuando los guardias civiles reciben una llamada del COC de la Comandancia de Algeciras, que un hombre sufrió una posible factura en una pierna en la Playa de Bolonia (Tarifa) con ocasión de una caída, habiéndose avisado también al 112.

Cuando se estaban aproximando al lugar, los agentes observaban a dos personas, una de ellas con evidente estado de ansiedad y nerviosismo, y la otra tumbada a su lado.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para atender a la persona herida, junto al personal sanitario que también se había desplazado hasta el lugar, hallando en el suelo a un hombre con una posible fractura en su pierna derecha, teniéndose que ser entablillada por el personal sanitario.

Que tras la dificultad del terreno por encontrarse en una zona aislada y de difícil acceso, los agentes comenzaron la bajada de la duna transportando a pulso a la persona herida, con gran esfuerzo y fatiga dada la naturaleza arenosa de la superficie.

Tras el traslado del hombre en la ambulancia hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras, los servicios médicos que atendieron a esta persona agradecieron la rápida y eficaz actuación de los Guardias Civiles