LOS BARRIOS

Grande-Marlaska asistirá este viernes al funeral del guardia civil fallecido en Los Barrios

Los detenidos se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Jerez

CádizActualizado:

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, viajará este viernes a Cádiz junto al director de la Guardia Civil, Félix Azón, para acudir al funeral del agente de la Benemérita fallecido en Los Barrios.

Fuentes de Interior han señalado que el titular de Interior se desplazará a la provincia andaluza para representar al Gobierno en el funeral de Fermín Cabezas, el agente que ha perdido la vida en un accidente de tráfico.

El ministro ha lamentado la pérdida de Cabezas, un "ejemplo de servidor público que ha dado su vida por la seguridad de todos", y ha enviado un abrazo a su familia, "en especial a su mujer e hija".

La muerte del agente, de 45 años, se ha producido este mismo jueves sobre las 16,40 horas de la tarde, cuando su moto se ha visto implicada en una colisión con otro vehículo. La Guardia Civil ha efectuado horas después dos detenciones relacionadas con el incidente.

Los detenidos, que se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Jerez, estarían implicados en la persecución que le ha costado la vida al agente y que se inició después de que Cabezas diera el alto a un vehículo que se había dado a la fuga en un control.