Labores de búsqueda de Luis Morillo en Los Caños.
Labores de búsqueda de Luis Morillo en Los Caños. - Carlos Cherbuy
DESAPARECIDO EN LOS CAÑOS

La familia del submarinista desaparecido en Los Caños pide la intervención de la UME

Solicitan que la unidad subacuática del ejército se una a la Guardia Civil en la búsqueda del joven de Vejer

La Voz
CádizActualizado:

La familia de Luis Morillo, el submarinista desaparecido el pasado lunes en Los Caños, ha pedido la intervención de los especialistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que colaboren en el operativo de búsqueda.

El portavoz de la familia, Carlos Aparicio, ha solicitado, en declaraciones a EFE, «a las autoridades competentes» que sumen más medios para ampliar el rastreo con la petición concreta de la unidad subacuática de la UME.

«Agradecemos todo el trabajo que está haciendo el equipo de búsqueda coordinado por el Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil», ha asegurado Aparicio, «pero Luis es un hombre de 34 años con una niña de 18 meses y la familia está desesperada».

Buscando desde el lunes

El rastro de Morillo, natural del municipio vecino de Vejer, se perdió el pasado lunes cuando fue a practicar pesca submarina a pulmón en Los Caños.

Su familia asegura que era un experto en esta actividad y que conocía bien la zona, por lo que sospecha que pudo sufrir un problema físico.

Desde el lunes se activó un dispositivo de búsqueda por mar, tierra y aire con Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

El jueves, tras la petición de las autoridades locales, se amplió con buzos voluntarios coordinados por los GEAS de la Guardia Civil.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, había pedido que este viernes se sumaran a la búsqueda embarcaciones pesqueras de la zona.