Extinguido el segundo incendio del paraje El Palancar, en Tarifa

Se ha ubicado el foco que dio origen a las llamas en el Mirador de Cazalla

CádizActualizado:

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido en la noche del viernes un incendio forestal que se declaró en el paraje El Palancar de Tarifa, el segundo registrado en esta zona en una semana, y que se ha considerado un conato al afectar solo a 0,02 hectáreas.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, el fuego, cuyo aviso se recibió a las 9,00 horas del viernes, fue extinguido alrededor de las 22,00 horas y se ha ubicado el foco que dio origen a las llamas en el Mirador de Cazalla, en Tarifa.

Hasta el lugar se desplazaron 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente, un vehículo autobomba y dos helicópteros, uno de ellos de carga pesada.

Este es el segundo incendio que se declara en la zona en una semana, dado que el viernes 17 se inició otro que ha afectado a unas 150 hectáreas, según las primeras estimaciones. Este, a pesar de que se originó en El Palancar, se dio por extinguido el miércoles a las 12,59 horas en el conocido como paraje La Joya.

En la zona estuvo destinado desde el domingo un dispositivo formado por nueve bomberos forestales, un agente del Medio Ambiente y un vehículo autobomba que culminaron las labores de remate y liquidación.