Barriada de la Piñera

Detienen por secuestro y tráfico de drogas a dos individuos involucrados en los últimos tiroteos en Algeciras

Los captores agredían y amenazaban de muerte a la víctima hasta logró zafarse y escapar

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos personas acusadas de secuestrar y obligar a vender drogas a un tercero al que supuestamente tenían amedrentado y amenazado de muerte.

Según informa la Policía en un comunicado, el 28 de mayo una patrulla atendió en la vía pública de Algeciras a una persona muy agitada que al parecer había logrado escapar esa madrugada de casa de dos personas que lo tenían secuestrado. Estos le habrían retirado su documentación personal, pasaporte y tarjeta de identidad, bajo amenazas de muerte con armas blancas.

Ante tales hechos, se activó el protocolo para este tipo de delitos y se derivó la investigación el Grupo de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV I) el cual se puso en contacto con la víctima y lo trasladó a un centro de salud para las curas de las lesiones que presentaba debido a las palizas que le había causado el principal sospechoso.

Acto seguido, la víctima le indicó el lugar donde lo habían retenido, mientras le agredían y amenazaban de muerte, con la voluntad totalmente doblegada y más si cabe por su situación de vulnerabilidad al ser una persona drogodependiente y enfermo psiquiátrico, viéndose determinado por tales hechos a vender para ellos sustancias estupefacientes al por menor y todas las labores domésticas del piso donde se encontraba retenido, a cambio de su dosis de estupefacientes y de comida.

Así, tras pasar unos cuatro días sin poder zafarse de la vigilancia que le mantenían logró huir por la mañana en el momento en que sus captores se relajaron.

Por todo lo anterior la pesquisas llevaron a los investigadores hasta los autores, siendo uno de ellos un joven de unos 25 años de edad, especialmente violento y agresivo, que estuvo involucrado en los dos últimos tiroteos acaecidos en la barriada de Piñera hace unas semanas, y que se hallaba junto al segundo involucrado, de 31 años de edad, en su domicilio de la calle Ebro.

De ese modo, los agentes solicitaron autorización judicial al Juzgado de Instrucción Número Tres de Algeciras para la entrada y registro del inmueble en cuestión, lo cual se desarrolló con la detención de los dos sujetos y la intervención de hachís y un machete de grandes dimensiones.

Igualmente, se practicó un segundo registro en el domicilio del segundo involucrado en la calle Espíritu Santo donde se halló también hachís, comprimidos de Trankimazin y Rivotril destinados al pequeño tráfico de estupefacientes, pasando a disposición ambos detenidos junto con las diligencias instruidas al juzgado mencionado que lleva la instrucción del caso.