TRIBUNALES

Detenidos dos hermanos por el asalto al Hospital de La Línea para liberar a un presunto narco

La Policía le ha intervenido, además, a uno de ellos más de 200.000 euros que llevaba entre sus efectos personales

CÁDIZActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos como presuntos responsables del asalto al Hospital de La Línea el pasado 6 de febrero para liberar a un presunto narcotraficante que previamente había sido detenido por agentes policiales.

Según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, la Policía le ha intervenido, además, a uno de ellos más de 200.000 euros que llevaba entre sus efectos personales.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero una persecución por parte de la Policía al conductor de una moto concluyó con un accidente que obligó a trasladar al ocupante de la moto a Urgencias del Hospital.

Según relató el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, en el momento de la detención el ahora fugado llevaba documentación falsa, siendo en el trayecto hacia el Hospital cuando los agentes de la Policía comprueban que sobre el arrestado existen requisitorias.

Una vez en Urgencias del Hospital, estando el detenido con grilletes esperando la atención sanitaria, se produjo una irrupción de unas 20 personas que liberaron al arrestado. Por su parte, la Policía pudo detener a uno de ellos, que se encuentra ingresado en prisión.