DROGA

Detenidas diez personas e incautadas más de 50.000 cajetillas de tabaco de contrabando en La Línea

La red criminal usaba una embarcación semirrígida de las utilizadas para la realización de alijos de tabaco

CádizActualizado:

La Policía Nacional y la Guardia Civil en el marco de colaboración para la prevención y represión del contrabando de tabaco en la localidad de La Línea ha desarrollado dos intervenciones que han permitido la incautación de más de 50.000 cajetillas de tabaco y la detención de diez personas como presuntos responsables de los delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones han explicado que en la primera intervención se detectó una embarcación semirrígida de madrugada de las utilizadas para la realización de alijos de tabaco, siendo descargado e introducido para su ocultación y posterior distribución en una vivienda.

La actuación inmediata de agentes de ambos cuerpos en coordinación permanente, dieron como resultado la incautación de 31.500 cajetillas sin los precintos legales con un valor de mercado superior a los 126.000 euros, de diferentes marcas, lo que conllevó la detención de las dos personas que lo custodiaban.

Investigaciones posteriores de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial (Udyco) de la Comisaría de la Línea de la Concepción en contacto con agentes del puesto de la Guardia Civil de esta localidad, culminaron con la detención de otros dos participantes en la operación abortada.

Actuación similar se produjo la semana pasada, cuando la Sala del COS de Guardia Civil comunico a la Policía Nacional la presencia de un numeroso grupo de personas descargando tabaco de una embarcación neumática en la barriada linense de San Bernardo.

Inmediatamente, se desplazaron indicativos de Policía Nacional a las inmediaciones del lugar del alijo de tabaco, junto con indicativos de Guardia Civil, que culminaron con la intervención de 19.000 cajetillas de tabaco sin los precintos legales establecidos, con un valor de mercado cercano a los 80.000 euros, y que supuso la detención de una persona que hacía labores de custodia del mismo en el interior de una vivienda cercana al lugar del desembarco.

Una vez más y tras posteriores investigaciones realizadas por la Udyco de ésta Comisaría en coordinación con Guardia Civil, se culminó con la detención de otras cinco personas más relacionadas con el delito investigado.