poster Vídeo
Un agente se lamenta de lo ocurrido frente al furgón. - EFE
SUCESOS

Conmoción en La Línea por la muerte de un policía local en una persecución

Víctor Sánchez fallecía atropellado de forma accidental por el furgón que lo apoyaba cuando iba tras una moto cargada de tabaco de contrabando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fatalidad y la tragedia se cebaban este miércoles con La Línea. En la zona conocida como el Bulevar perdía la vida el oficial Víctor Sánchez Sánchez. 46 años. Casado y con dos hijos menores. El oficial, agente de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Policía Local del municipio fallecía como consecuencia de un desgraciado accidente cuando perseguía un ciclomotor que iba cargado de tabaco de contrabando.

Los hechos ocurrían a las 20.45 horas cuando en el vial principal del parque Princesa, el policía local intentaba interceptar a un contrabandista. Tras darle el alto y hacer éste caso omiso, segundos después el agente era atropellado de manera fortuita por el furgón policial que había acudido como refuerzo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por salvarle la vida al agente debido a las graves lesiones que presentaba.

Por otro lado, la Policía Nacional ponía en marcha un operativo para identificar y detener al contrabandista, mientras que la juez ordenaba la investigación de los hechos.

De luto

La conmoción en La Línea es absoluta. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de la familia y los compañeros del agente el equipo de psicólogos municipal para ayudarles a superar la fatídica pérdida de Víctor Sánchez en unas circunstancias tan terribles. Según destacan sus compañeros, el agente era un miembro destacado y entregado del cuerpo policial.

Actualmente formaba parte como oficial de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), un grupo que se reactivó en julio de 2016 para impulsar la lucha por la seguridad ciudadana en la localidad y que se ha destacado en la zona por su labor en las continuas intervenciones y decomisos en materia de contrabando y narcotráfico.

El Ayuntamiento de La Línea ha decretado tres días de luto oficial y se suspenderán todos los actos previstos.

Un agente toma muestras en el lugar de los hechos.
Un agente toma muestras en el lugar de los hechos. - EFE

El accidente se ha producido en medio de una gran controversia acerca de los medios policiales con los que cuenta el municipio en su batalla contra el narcotráfico.

Ver los comentarios