Las coordinadoras contra la droga y las presidenta de la Junta y Diputación de Cádiz tras la reunión mantenida este lunes.
Las coordinadoras contra la droga y las presidenta de la Junta y Diputación de Cádiz tras la reunión mantenida este lunes. - LV
CAMPO DE GIBRALTAR

Asociaciones contra la droga plantean medidas contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Coordinador Alternativas y Coordinadora Barrio Vivo mantienen una reunión con instituciones y defiende que «se necesita más que presencia policial» para atajar la lacra

CádizActualizado:

La Coordinadora Alternativas y la Coordinadora Barrio Vivo han entregado a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz un Plan Integral para el Campo de Gibraltar que han considerado «necesario» para abordar la lucha contra el narcotráfico, ya que «sus efectos necesitan mucho más que medios y presencia policial para poder paliarse».

Según ha detallado la Coordinadora Alternativas en una nota, el presidente de esta asociación, Francisco Mena, y el de la Coordinadora Barrio Vivo, Pepe Díaz, se han reunido este lunes con la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, a quienes han dado el Plan que ambas entidades contra la droga han confeccionado.

De igual manera, han hecho entrega del documento a los siete alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar -Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Algeciras, San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios y Tarifa-, así como al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan José Gutiérrez Ortega, de cara a la reunión que mantendrán este martes con el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Las entidades contra la droga han apelado que «es necesaria financiación», para lo cual, considera también necesario la implicación de todos los organismos implicados a nivel de España, así como de la Unión Europea. «Venimos denunciando desde hace mucho tiempo todas las administraciones públicas tienen diferentes competencias en materia de educación, servicios sociales y empleo, y han de hacer una apuesta decidida de intervención en una comarca que ha sido lamentablemente abandonado a su suerte», han concluido.