Inmigrar oculto en una atracción de feria
Inmigrar oculto en una atracción de feria
INMIGRACIÓN

Arranca la 'Operación feriante' contra inmigración irregular en Algeciras

La Policía Nacional se encargará de realizar un control en la misma explanada de la feria mientras que la Guardia Civil vigilará los accesos a los barcos de pasajeros

CádizActualizado:

los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta ponen en marcha este lunes la denominada 'Operación feriante', que se iniciará esta madrugada para evitar que los inmigrantes lleguen al puerto de Algeciras en las atracciones de feria.

Según los datos facilitados por fuentes policiales, más de un centenar agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía portuaria tomarán parte en este operativo que tiene como objetivo impedir que los inmigrantes se escondan en las atracciones que han participado en las fiestas patronales.

La Policía Nacional se encargará de realizar un control en la misma explanada de la Feria mientras que la Guardia Civil vigilará los accesos a los barcos de pasajeros en el interior del puerto ceutí.

El año pasado la operación se cerró con un total de 82 inmigrantes interceptados cuando estaban ocultos en vehículos de feriantes que regresaban a la península, y de ellos, 26 eran menores de edad.

Durante el operativo se inspeccionaron 337 vehículos entre camiones, autocaravanas, remolques, furgonetas y turismos.

De estos 82 inmigrantes ocultos en camiones y atracciones de feria un total de 66, incluidos todos los menores, eran marroquíes, 15 argelinos y un guineano.

La cifra de inmigrantes descubiertos entre las atracciones de feria ha ido disminuyendo desde los casi 400 que se registraron en 2006 a los 53 del 2017, aunque el pasado año se produjo un repunte.