Fitness

Flacidez de la tripa: qué hacer para que no aparezca y ejercicios para combatirla

La experta en fitness Marina Durán conoce cuáles son los cinco factores que impiden la aparición de la flacidez abdominal y, en caso de que igualmente esta aparezca, combatirla de la forma más rápida y fácil

Cómo combatir la flacidez abdominal. Marina Durán
Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Eliminar la flacidez en el abdomen cuesta bastante, pero no es imposible», dice Marina Durán, entrenadora personal en Ritual Gym y Oysho Sport . Afectando a más mujeres que hombres, la flacidez es un asunto más común de lo que nos gustaría y por eso el secreto para combatir la grasa que se acumula en la tripa es evitar que esta aparezca. ¿Cómo? Para la «personal trainer» Marina Durán es fundamental tener en cuenta cinco factores .

Marina Durán, entrenadora personal. D.R.

«Los motivos por los que parece flacidez en la zona abdominal va asociada a la pérdida repentina de peso a modo de dieta y sin ejercicio. Otra causa asociada es el parto: muchas mujeres ganan peso que luego no eliminan con los ejercicios postparto ni el ejercicio durante el embarazo», comenta la experta en fitness, que añade otros tres factores cruciales en la aparición de la flacidez: «Llevar una mala alimentación influye mucho en el abdomen, y, sin duda, el sedentarismo debería no estar en nuestras vidas porque hace que se acumule grasa », cuenta. Por último, Marina Durán distingue una quinta razón que hace que sintamos esa debilidad abdominal : la mala postura cuando estamos mucho tiempo sentados. «Si tenemos los hombros girados hacia adelante y el tronco encogido influye mucho porque no hay activación en la cara anterior del cuerpo», indica.

Cómo prevenir la flacidez

¿Qué es lo que podemos hacer para que no aparezca? Teniendo en cuenta las cinco causas , existen muy pocas posibilidades siempre y cuando se lleve una dieta baja en grasas y azúcares refinado, además de mantener una correcta hidratación para la piel y una vida activa. Sin embargo, el ejercicio es fundamental para que la flojera no aparezca en nuestro abdomen . Dice la entrenadora personal Marina Durán hacer ejercicios de fuerza de cuerpo completo ayuda mucho porque trabajamos el núcleo del cuerpo , es decir, el core . «Las sentadillas nos ayudarán porque es un ejercicio de cuerpo completo donde hay tonificación y fuerza, y eso previene mucho la flacidez en la zona central del cuerpo», dice.

Ejercicios para eliminar la grasa de la tripa

Una vez aparece, es muy complicado que se vaya del todo, pero explica Marina Durán que aunque no se elimine del todo, mucha cantidad de flacidez desaparece y es mejor intentarlo y mejorarlo que olvidarnos de ello. «Recomiendo, en primer lugar, ver cómo está nuestra dieta . Si la dieta está mal, por mucho ejercicio que hagamos no vamos a poder obtener resultados. Una vez estamos seguro de que nuestra alimentación es buena, metería un plan específico abdominal», cuenta.

La entrenadora reconoce que es muy común en entrenadores no aconsejar ejercicios enfocados a una sola zona sino a todo el cuerpo, pero defiende que si queremos un plan de acción que atenúe al problema, hay que hacer un plan de abdomen específico, centrado en el core: «Me gusta combinar hipopresivos con trabajo de fuerza abdominal y lumbar , de manera que se haga un pequeño entrenamiento diario enfocado a una de estos ejercicios en función de las necesidades de cada persona». La experta en fitness pone especial atención a la correcta técnica y respiración para mejor perfección del entrenamiento: «Hay que tener un ritmo lento y controlado». La experta aconseja también esta serie de ejercicios para el abdomen :

- Plancha : Túmbate boca abajo y coloca los codos apoyados en el suelo debajo de los hombros (si lo prefieres, pueden ser las manos). Apoya en el suelo las puntas de los pies y eleva el cuerpo hacia arriba dejándolo recto. Aprieta fuerte tu abdomen , mete el ombligo hacia adentro y hacia arriba. Contrae glúteos y piernas. Mira al suelo un palmo por delante de tus manos y quédate en esa posición. Se debe controlar la respiración y no contenerla mientras se practica el ejercicio.

- Tijeras horizontales : Tumba todo tu cuerpo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera.

- Hacer bicicleta con piernas : Sobre el suelo, intenta que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida, haz lo mismo, pero al revés, de forma que sientas que pedaleas, aunque estés tendida en el suelo.

- Semi crunch : Boca arriba y con las piernas flexionadas unos 45º, despega tu cabeza del suelo pero muy poquito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación