Covid-19

Los ejercicios de las Gemelas Pin para aliviar el dolor de espalda

Esther y Gemma Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, han creado un entrenamiento muy tranquilo para mejorar la postura y decir adiós a los dolores de espalda

Gemma y Esther y Pineda, las Gemelas Pin. D.R.
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Quién no ha sufrido dolor de espalda alguna vez? Mala posición al dormir, tensión de los músculos si estamos en una determinada postura... Sin embargo, parece que ahora esta dolencia se ha incrementado dado que por el aislamiento de coronavirus, millones de personas hacen teletrabajo, lo que implica que no contemos con los medios con los que trabajábamos antes y hemos adoptado nuevos estilos de vida sendentarios que no hacen ningún bien a nuestro cuerpo, construido para el movimiento.

Las circunstancias han hecho que la sociedad se esté amoldando a las condiciones que tenemos en casa y eso acarrea, entre otras cosas, que las largas horas que pasamos sentados, trabajando en mesas o escritorios que no están pensados para nuestra espalda, y eso deriva en sufrimiento, tensiones musculares , dolores de cabeza e incluso fatiga.

Por ello, y dadas las circunstancias, Esther y Gemma Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin , han creado una fácil rutina fitness con resultados notables para sobrellevar este aislamiento de la mejor manera posible y que el sedentarismo no afecte a nuestro cuerpo provocando graves dolencias. «Es muy importante que estos ejercicios los hagamos despacio y siendo conscientes de cómo hacemos cada movimiento», explican las expertas.

¿En qué consiste este entrenamiento? Se basa en cinco ejercicios, tres series de 15 repeticiones y lo ideal sería realizarlo, como mínimo, tres veces a la semana. No hace falta ningún tipo de material, aunque una esterilla sería ideal para que la columna vertebral no sufra en exceso cuando nos tumbemos en el suelo.

Gemelas Pin instagram.com/gemelas_pin

Entrena cada día con las Gemelas Pin

A pesar de que la epidemia por covid-19 nos tiene confinados en casa, las Gemelas Pin comparten cada día en su cuenta de Instagram rutinas fitness para hacer. Ahora que contamos con más tiempo, es ideal poder seguir estando en forma y con la ayuda de entrenadoras personales como ellas.

Ejercicio 1: El gato

¡Un ejercicio muy fácil y relajante! Tan solo tendrás que ponerte en posición de felino, con las manos y las rodilla apoyadas en el suelo, y elevar despacio al máximo posible tu espalda hasta que quede redonda, como si alguien estuviera atrayéndola hacia el techo. Después, relaja bajando la encorbación lo más lentamente posible que puedas.

Ejercicio 2: Elevación cruzada

Se trata de un ejercicio con movimientos lentos. En posición de cuadrupedia, extenderemos brazo y pierna contraria a la altura de la cadera, manteniendo la espalda recta.

Ejercicio 3: Elevación cruzada de lumbar en el suelo

Boca arriba, realizaremos el mismo movimiento que en el ejercicio anterior, pero al revés. ¡Importante! Según alertan las Gemelas Pin, hay que mantener el lumbar siempre pegado al suelo.

Ejercicio 4: cuadrupedia

En posición de inicial con las rodillas apoyadas haciendo un ángulo de 90º y los brazos extendidos a la altura de los hombros, realizaremos una rotación del tren superior con un movimiento lento hacia un lado, tratando de mantener la cadera neutra mirando al suelo.

Ejercicio 5: Deslizamiento de brazos

Para terminar la rutina toca este ejercicio más que relajante . Tumbados en el suelo con las rodillas flexionadas, deslizaremos con lentitud los brazos hacia la cabeza sin levantar ninguna parte del cuerpo ni despegar el lumbar, y con los codos totalmente pegados al suelo. Repetiremos el mismo movimiento en sentido contrario, tal y como se ve en el vídeo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación