El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo - EP
Federación Andaluza de Caza

El PSOE andaluz atempera el discurso del gobierno de Sánchez sobre la caza

Los socialistas de Andalucía han puesto en valor el papel del sector en el mundo rural y contradicen el discurso de la ministra de Transición Ecológica, partidaria de prohibir los toros y la caza

SevillaActualizado:

El PSOE-A ha reiterado este viernes su compromiso con el sector de la caza por su importante papel económico y ambiental en el mundo rural andaluz y ha abogado por seguir avanzando de la mano de los representantes del sector, consensuando las medidas necesarias para su fomento y protección.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, tras el encuentro mantenido junto a la secretaria de Política Municipal, María Jesús Serrano, y el secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales, Francisco Jesús Ferreras, con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y su secretario general, Enrique Quintana, para mostrar el respaldo socialista con la actividad cinegética por su peso económico y su importancia ambiental en el mundo rural andaluz, según un comunicado del PSOE-A.

El pasado mes de noviembre, el PSOE andaluz se adhirió al manifiesto 'Una apuesta por la caza', impulsado por este sector y con el objetivo de definir líneas estratégicas para garantizar el futuro de la caza en la comunidad. Un documento en el que se establece la defensa y promoción institucional de la caza; fomento de ayudas en el marco de la Política Agraria Común (PAC) para compatibilizar la agricultura con la conservación natural; recursos humanos y técnicos para las políticas vinculadas a la caza; defensa de la actividad del silvestrismo; diseño de un plan de ciencia aplicado a la caza con dotaciones para la investigación científica y el diseño y puesta en práctica de un programa de acción para cuando surjan muertes masivas de animales.

Para los socialistas andaluces, la adhesión a este manifiesto supone asumir «la defensa institucional de la actividad de la caza como fuente de desarrollo rural y riqueza en Andalucía».

Desde el PSOE-A se ha defendido la caza por la importancia que tiene para la conservación del medio natural y para el desarrollo rural por su repercusión económica y social, ya que es un colectivo formado por más de 250.000 andaluces el que practica esta actividad en más del 80 por ciento del territorio andaluz, genera 6.500 millones de euros y casi 190.000 empleos directos en todo el país, y que, como ha recordado Cornejo, «no puede pasar inadvertido para un partido sensible con el mundo rural como es el PSOE de Andalucía».

El PSOE-A ha manifestado su compromiso por seguir defendiendo y apoyando la caza social porque «protege nuestra biodiversidad, nuestro patrimonio rural y fija la población al territorio. Ha querido dejar claro que seguirá trabajando activamente con la Federación Andaluza de Caza».