Junta de Andalucía

Moreno anulará los nombramientos de la Junta de Andalucía en funciones que no se ajusten a derecho

Salud reclama «lealtad institucional» a la dirección del SAS para que cesen los nombramientos a dedo

Juanma Moreno firma en el libro del Ayuntamiento de Sevilla ante la mirada del alcalde Juan Espadas EFE

S.A.

El presidente andaluz, Juanma Moreno , ha advertido este viernes de que van a examinar todos los nombramientos y decisiones que se han llevado a cabo durante la etapa en la que el Ejecutivo estaba en funciones con Susana Díaz al frente y ha asegurado que se revertirá todo lo que no se ajuste a derecho.

Moreno, que se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha pronunciado así al ser preguntado por los nombramientos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

«Todas las decisiones que no se ajusten a derecho vamos a revertirlas desde la Administración andaluza», ha dicho Moreno, quien ha informado de que se van a analizar todas las resoluciones del Gobierno anterior, en su etapa en funciones , ya que hay algunas que supondrían «un menoscabo para los fondos públicos».

El presidente ha asegurado que cuando tengan esa información la trasladarán a los medios de comunicación y ha recordado que la Administración andaluza ya está «inmersa» en una auditoría, centrada especialmente en «los órganos instrumentales».

Además, la Intervención General está auditando «algunos comportamientos» en las consejerías que no les parecen «razonables ni correctos para un gobierno en funciones».

La Consejería de Salud y Familias , que dirige el exsenador del PP Jesús Aguirre , ha pedido a la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón Molina , «lealtad» y que paralice con «urgencia» la tramitación de cualquier tipo de nombramiento en su agencia así como otros procesos selectivos.

Fuentes de la Consejería han explicado a Efe que la viceconsejera, Lina García , ha hecho esta petición a la directora del SAS porque ha seguido publicando resoluciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a pesar de las instrucciones «claras» del nuevo equipo directivo de Salud para que no lo hiciera.

Además, la Consejería de Empleo ha pedido un informe a la Fundación Andalucía Emprende para aclarar las denuncias sindicales sobre un supuesto reparto de pluses entre sus directivos y se ha desvinculado de un comunicado en el que la entidad negaba esos hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación